Mundo


Todas las caras del Rusiagate

Todas las caras del Rusiagate | La Crónica de Hoy

El equipo que dirige Robert Mueller ha imputado, que se sepa, a 34 individuos, la mayoría, funcionarios del GRU, la inteligencia de Moscú, y otros empresarios y ciudadanos rusos. Pero éstos son los más destacados:

Paul Manafort: Exdirector de campaña de Donald Trump. Ocultó pagos de un partido prorruso ucraniano. No declaró al fisco los ingresos que obtuvo trabajando para gobiernos extranjeros, delito por el que ha sido condenado a siete años y medio de cárcel.

Rick Gates: Fue número dos de la campaña de Trump. Mintió al FBI y conspiró para defraudar a EU. Todavía ayuda al fiscal especial y aún no ha recibido una sentencia.

Michael Cohen: Abogado personal de Trump durante más de diez años, Cohen mintió al FBI, pero luego lo admitió y este mayo entrará en prisión para cumplir tres años por, entre otras cosas, comprar el silencio de dos mujeres que aseguran que tuvieron sexo con Trump años atrás.

Roger Stone: Lo acusan de manipulación de testigos durante su trabajo como asesor de la campaña de Trump. Mantuvo contactos con Julian Assange sobre las revelaciones de WikiLeaks e informó al entonces candidato de ello.

Michael Flynn: Duró 24 días como asesor de Seguridad Nacional de EU. Dimitió por haber escondido sus contactos con el entonces embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak. Flynn admitió haber mentido al FBI, colabora con Mueller y espera sentencia.

George Papadopoulos: El equipo de Mueller le acusa de haber mantenido “conexiones sustanciales” con el Kremlin durante la campaña de Trump. Cumplió dos semanas de cárcel.

Alex Van der Zwaan: El abogado holandés cumplió un mes de cárcel por mentir al FBI sobre sus contactos con Manafort y Gates y fue deportado en mayo pasado. Es yerno del propietario del mayor fondo de inversión ruso.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -