Nacional


Todo listo para el grito y desfile estilo 4T

El presidente López Obrador lanzará 20 ¡vivas!, por imprescindibles, durante la ceremonia del grito; para el desfile del 16 la Guardia Nacional encabezará la columna; habrá carros alegóricos alusivos a los momentos históricos.

Todo listo para el grito y desfile estilo 4T | La Crónica de Hoy

Foto: Adrián Contreras

Fiel a su política de gobierno, con el que su sello personal es lo que importa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se alista para éste que será su primer Grito de Independencia en su sexenio en el Zócalo capitalino, y qué mejor momento que en el 209 aniversario de esta gesta histórica, donde aprovechará para entonar 20 ¡vivas! que darán paso a la verbena popular, como preámbulo a lo que será un día después el desfile del día 16, que contará con ­carros alegóricos alusivos a los tres cambios históricos del país (la Independencia, la Reforma y la Revolución), y ahora la Cuarta en su gobierno, en donde para celebrar este momento la novedad será que además de un nutrido contingente militar de casi 13 mil elementos, éste lo encabezará la Guardia Nacional, ente que nace en esta administración tras la desaparición de la Policía Federal.

TRANSFORMACIÓN. López Obrador ha expresado en reiteradas ocasiones que la Independencia marcó el inicio de la transformación del país y ahora en su gobierno habrá otro momento histórico con lo que él llama 4T, la de la erradicación de la corrupción, la de la honestidad, de la austeridad y la pacificación de México.

AMLO ha reiterado que la historia de México está marcada por tres momentos históricos: la Independencia (1810-1821), la Reforma (1859-1867) y la Revolución (1910-1921), y la Cuarta Transformación es la que afirma, se está gestando en su gobierno.

Para este primer encuentro masivo con la ciudadanía, en el que vigilarán el evento más de 5 mil elementos de la policía capitalina, el mandatario quiere que su primer Grito de Independencia como Jefe de Estado sea distinto al de sus predecesores, por lo que para este 209 aniversario hizo un llamado al pueblo para celebrar con él en el Zócalo, por lo que reiteró que quienes asistan a la Plaza de la Constitución, a partir de las 16:00 horas, deberán acudir “sin alcohol y sin armas” para recordar a las madres, padres de la patria y pueblo heroico que siempre ha luchado por la democracia y la soberanía nacional.

CELEBRACIÓN. El mandatario también dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter, que dará 20 ¡vivas! “por las circunstancias y por imprescindibles”, según señaló en su mensaje. el festejo continuará con una “fiesta cívica” en la que por primera vez se contará con representaciones culturales de los 32 estados del país y en donde un concierto musical dará el cerrojazo a la velada,

NOVEDADES. Para el tradicional desfile militar del día 16 las novedades no estarán ausentes. ya que en un hecho sin precedentes, participarán en esta columna militar 12 mil 492 integrantes del Ejército, la Marina, los cuales serán encabezados por la Guardia Nacional, que estará acompañada por 135 elementos de las guardias de Argentina, Chile, España, Italia, Polonia y Portugal.

En el contingente aéreo también participarán pilotos de la Guardia Nacional.

Durante el recorrido militar el gobierno de la 4T anunció que para recordar los tres momentos históricos que han dado un cambio trascendental a México, habrá carros alegóricos y contingentes alusivos a la Independencia, la Revolución y la Reforma, así como de la Cuarta Transformación, de la que asegura, ya tiene los cimientos y se va gestando poco a poco.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -