Cultura


Todos tenemos demonios que buscamos superar, dice Raúl Rodríguez

El autor presenta su novela El infierno en doce pasos

Todos tenemos  demonios que buscamos superar, dice Raúl Rodríguez | La Crónica de Hoy

“Todos tenemos demonios y buscamos superarlos, en especial, los adictos, es decir aquellos que no sabe expresar sus emociones”, comenta el escritor Raúl Rodríguez, a propósito de su libro El infierno en doce pasos, una novela negra que empieza narrando la violencia hacia dos jóvenes y cómo uno de ellos, una mujer, debe superar el trauma y las drogas.

La obra editada por Cangrejo Editores surgió después de los retiros espirituales que realizó en diversos países el autor, así como las prácticas de budismo y meses de labor social en el reclusorio de Santa Marta Acatitla, con enfermos terminales y en asilos.

“Fueron experiencias donde las personas enfrentan su realidad sin máscaras, personas enfermas, en reclusión, ancianos abandonados a quienes sólo les queda recurrir a su interior”, indicó.

A ellos, Rodríguez dedicó el libro y les ofrece un camino de sanación a través de la escritura.

“Son personajes sórdidos, envueltos en asuntos de suicidio, prostitución, violencia, reclusión, pero que también conllevan esta luz que todo ser humano tiene para poder trascender y, sobre todo ascender, a pesar de sus problemas. Pienso que todos podemos nacer por segunda vez y salir adelante”, expresó.    

Comentarios:

Destacado:

+ -