Deportes


Tom Daley, orgulloso de ser gay y campeón olímpico

Daley fue considerado un niño prodigio del deporte británico

Tom Daley, orgulloso de ser gay y campeón olímpico | La Crónica de Hoy

El atleta británico Tom Daley, ganador de la medalla de oro en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma 10 metros en Tokio 2020, afirmó estar "increíblemente orgulloso" por su condición de "gay y campeón olímpico".

El inglés comentó que la presea dorada ganada a los 27 años, es algo que no imaginó en su juventud cuando luchaba en su interior por aceptarse a sí mismo como homosexual.

"Me siento muy empoderado porque cuando era más joven pensé que nunca iba a ser nada ni a lograr nada por cómo era. Y ser campeón olímpico ahora sólo demuestra que se puede lograr cualquier cosa", reflexionó el atleta nacido en Plymouth.

Daley, quien en 2013 declaró su homosexualidad públicamente ofreció un mensaje de aliento a la comunidad LGBTIQ+ tras la consagración en su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos:

 

"Siempre me sentí como el que estaba solo y era diferente, que no encajaba, que nunca iba a ser tan bueno como la sociedad quería que fuera. Espero que cualquier joven LGBT pueda ver que no importa cuán solo se sienta en este momento, que no está solo y que se puede lograr cualquier cosa".
 

El británico, en mancuerna con su compatriota Maty Lee, ganó la prueba de saltos sincronizados en Tokio 2020, sobre los ultrafavoritos chinos y del Comité Olìmpico Ruso (ROC), que completaron el podio, con plata y bronce, respectivamente.

Daley fue considerado un niño prodigio del deporte británico: compitió en Beijing 2008 con apenas 14 años y luego en Londres 2012 y Río 2016, donde se colgó el bronce en la plataforma de 10 metros individual y 10 metros sincronizados, en ese orden.

Con su coronación en la capital de Japón, la dupla británica logró romper la hegemonía china en esta disciplina que había comenzado en Sydney 2000 hace 21 años.

En 2017, el medallista olímpico se casó con el estadounidense Dustin Lance Blanck. Tom aprovecha cualquier espacio para mostrar su apoyo a la comunidad LGTB sobre todo en el deporte donde muchas veces son discriminados los atletas que se declaran abiertamente homosexuales.

Comentarios:

Destacado:

+ -