Opinión


Tom, Roger, Caixinha y Maradona… ¿Cómo le explico?

Tom, Roger, Caixinha y Maradona… ¿Cómo le explico? | La Crónica de Hoy

SÍ HAY DESTINO MANIFIESTO… Luego de celebrarse los encuentros del fin de semana de la NFL, no hubo equipo del destino, Nick Foles y las Águilas de Filadelfia fueron eliminados en el juego Divisional de la Conferencia Americana por los Santos de Nueva Orleans, pero sí quedó de manifiesto que hay un jugador con un “destino manifiesto”, como dijeran Karl Marx y Friedrich Engels, ese hombre es Tom Brady, quien estará jugando su octava final de la Conferencia Americana el próximo domingo en Kansas City.

Brady tiene una marca de 8-4 en juegos de esta naturaleza y ha avanzado al Super Bowl para convertirse en el mejor quarterback de la historia con cinco victorias y sólo tres derrotas, incluso la del año pasado ante Filadelfia y ha incrementado su legado y su ventaja histórica, pues suma ya 38 juegos de postemporada iniciados en su carrera, 28 victorias y 15 juegos con 300 yardas o más superando nada menos que a Peyton Manning y Joe Montana en esos departamentos.

 

MAROON FIVE Y MÁS LINDEZAS… Desde los tiempos, al menos desde los que yo me acuerdo en que la NFL tenía contratada a Disney para que le armara los shows del medio tiempo, cada vez es más difícil impresionar al público. Cuando ya hemos visto desfilar a las más grandes estrellas de la música en el intermedio del Super Bowl como Paul McCartney, Michael Jackson, Madonna, Black Eyed Peas, Gloria Estefan, Aerosmith, Enrique Iglesias y la falla del “bustier” de LaToya Jakcson, Britney Spears, Katy Perry, Beyoncé o Bruno Mars y los que se me olvidan, ahora se anuncia que será Maroon Five quien estará en el “perfomance” más seguido en el mundo año con año. La novedad real sería que regresáramos a los tiempos en que se hacían “tributos” a músicos y estilos musicales con las “Marching Bands” de las Universidades. Una época en que no era como ahora, en que los famosos se arrebatan “el derecho” de presentarse en el “Espectáculo Más Grande del Mundo”.

 

EL TENIS ACABA CON SUS ESTRELLAS… Se ha puesto en marcha el primer torneo de Grand Slam del año y la pregunta a estas horas es en qué momento se va a retirar alguna de sus cuatro grandes estrellas. Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray (que ya se puso plazo para decir adiós), jugaron el 2018 con temporadas cercenadas por las lesiones, y aunque en el caso del suizo fue una cuestión selectiva de torneos, de cualquier forma su condición física, y no me refiero a su condición atlética, sino a la de su “físico”, le impide ya cumplir el exigente tren de competencias del circuito de la ATP.

Si nos va bien, alcanzaremos a ver tres vueltas completas, hasta los 16avos de final, la presencia de estos cuatro gigantes del tenis, considerando que en alguna parte del camino es probable que tengan que verse las caras entre sí… No olvidar que Roger jugó media campaña, Nadal no pudo terminar, Murray casi ni la empezó y Djojkovic vino de atrás en la parte final del año.

 

AZUL CELESTE… “Mi equipo jugó muy bien”, me quedo con esa frase de Caixinha, pero también me quedo con una gran pregunta: ¿Si Cruz Azul jugó muy bien, por qué perdió ante Chivas?... El gol de la victoria no fue uno de esos que se pueden discutir. No puedo aceptar, nunca lo haré, a técnicos que no tienen capacidad de autocrítica. Caixinha ya sabemos que no la tiene. Y lo peor es que después de perder la final ante el América y con el equipo reforzado, nadie le queremos aceptar sus explicaciones porque rayan en lo absurdo. No sé qué tan paciente pueda ser la directiva celeste, pero sí me queda claro que las cosas no están como para seguir sumando resultados, no digamos malos, simplemente lo dejamos en mediocres (medianos, pues…) Y que ya no salga Peláez a hablar, que se dedique a ver que el equipo funcione. Con eso es más que suficiente...

 

MARADONA Y SUS MARRADONADAS… Yo no sé si le vio o no la cara a Jorge Alberto Hank, el dueño de Xolos y Dorados, pero ya le puedo anticipar que si Maradona regresa a México algún día, lo más probable es que será en calidad de turista. El “sangrado estomacal” de Dieguito se dio justo cuando ya lo estaban esperando en México, le pagaron, le pagan y le pagarían muy bien, pero aunque su sueldo es en dólares, parece ser que el “10” tiene otros planes más interesantes para su vida. De Cuba no vendrá a México, cumplirá su convalecencia en Buenos Aires y tras unos días en un resort de lujo podría venir a Culiacán cuando quede medio torneo considerando que en el ascenso sólo hay 16 equipos, si es que esto sucede finalmente. Los señores Hank se convertirán entonces en un reglón más de la larga lista de estafados por quien alguna vez fue el jugador más importante del mundo, pero que de ahí en fuera se ha comportado como un ser que nunca acabó de evolucionar. Eso incluye todos los aspectos de la vida...

evalerob@aol.com

www.twitter.com/evalerob

edgarvalero.wordpress.com

youtube/evalerob

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -