Nacional


Toma posesión nuevo director general del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea

Jorge Trejo Gómora, como nuevo director general, reconoció que todavía falta mucho por hacer en materia de donación altruista de sangre en todo el territorio nacional, una medida que mejora la seguridad de ese vital líquido.

Toma posesión nuevo director general del  Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio posesión a Jorge Enrique Trejo Gómora como director general del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, en donde afirmó que durante esta administración se consolidará un sistema nacional que permita la disponibilidad y seguridad de la sangre, para la población que lo requiera.

El titular de Salud resaltó que las transfusiones salvan vidas y mejoran la salud, por lo que es fundamental que la sangre, los componentes que se administran a quien lo necesita, provengan de un sistema seguro y suficiente. 

Comentó que el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea es el órgano normativo encargado de llevar a cabo las acciones conducentes para lograr la disponibilidad, seguridad, calidad y uso racional de la sangre y células progenitoras hematopoyéticas en el territorio nacional, a través de la mejora continua.

Trejo Gómora, como nuevo director general, reconoció que todavía falta mucho por hacer en materia de donación altruista de sangre en todo el territorio nacional, una medida que mejora la seguridad de ese vital líquido.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -