Deportes


Tonatiú López eliminado fuera de la final de los 800 metros planos

Se ubicó en el lugar 12 general en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tonatiú López eliminado fuera de la final de los 800 metros planos | La Crónica de Hoy

El mexicano Tonatiú López quedó eliminado en el heat uno de las semifinales de los 800 metros planos, ya que arribó en el tercer lugar con un crono de 1:44:.77 minutos, que lo dejó fuera de la final de la competencia, al ubicarse en el lugar 12 general en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Durante la serie eliminatoria en la que participó el sonorense de 23 años en su presentación olímpica, el ganador fue el polaco Patryk Dobek de Polonia con 1:44.60, mientras que la segunda posición correspondió a Kipkurui Korir de Kenia con 1:44.74m, que dejó el tercer lugar para el de Hermosillo.

Sin embargo, el tiempo que estableció Tona, no fue suficiente para meterse a la ronda final en el Estadio Olímpico de Tokio, en donde solamente los dos primeros de cada heat eliminatorio avanzan a la final, además de los dos mejores cronos de los 800 metros planos.   

En la competencia que consta de dar dos giros al óvalo olímpico, el mexicano no pudo elegir carril interno por el tráfico de la carrera, por lo que en su intento por atacar a los líderes por fuera en los últimos 200 metros de la prueba, ya no le alcanzó para meterse entre los dos primeros lugares y quedó eliminado de la justa de verano.

López, quien no terminó la prueba en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 debido a una lesión, había ganado su primer heat clasificatorio de primera ronda con tiempo oficial de 1'46"14 minutos.

Comentarios:

Destacado:

+ -