Deportes


Tonatiú López se impone en su heat de los 800 metros planos

El atleta de Hermosillo, de 23 años, tuvo un accidentado heat clasificatorio en la prueba que consiste en dar dos vueltas a la pista olímpica

Tonatiú López se impone en su heat de los 800 metros planos | La Crónica de Hoy

Con una gran carrera y tiempo de 1:46:14 minutos, el sonorense Jesús Tonatiu López ganó el primer lugar del quinto heat eliminatorio de los 800 metros planos y aseguró su clasificación entre los 24 semifinalistas de la prueba atlética, en prueba efectuada en el Estadio Olímpico de Tokio 2020.

El atleta de Hermosillo de 23 años tuvo un accidentado heat clasificatorio en la prueba que consiste en dar dos vueltas a la pista olímpica, ya que después de recorrer los primeros 100 metros, cuando los deportistas buscaban encontrar el carril interno, Luke Dennick de Dominica tropezó delante del mexicano.

Sin embargo, López que eligió el carril externo pudo librar al corredor, tomó su ritmo y atacó a los primeros lugares, incluso en los últimos 300 metros llegó a tener contacto con el belga Eliott Crestan en la lucha por el liderato, finalmente el mexicano apretó y se quedó con la primera posición.

Los tres clasificados del heat número 5, fueron López con 1:46:14m, mientras que Crestan registró 1:46:19 y Patryk Bodek de Polonia fue tercero con 1:49.59 minutos para quedarse con el tercer lugar.

Durante su primera participación en los Juegos Olímpicos, “Tona” quedó lejos de su mejor marca personal que es de 1:43.44 minutos.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -