Nacional


Trabajadoras de Cámara baja y Poder Judicial, con libertad para sumarse a un #DíaSinMujeres

Laura Angélica Rojas, presidenta de la Mesa Directiva, sugirió a la y los coordinadores de los grupos parlamentarios que hagan lo mismo con las empleadas que laboran con ellos.

Trabajadoras de Cámara baja y Poder Judicial, con libertad para sumarse a un #DíaSinMujeres | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Laura Angélica Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró, que se garantizará el pago a las trabajadoras del Palacio Legislativo de San Lázaro que decidan sumarse al Paro Internacional de Mujeres, el próximo 9 de marzo.

Durante la sesión de este jueves, sugirió a la y los coordinadores de los grupos parlamentarios que hagan lo mismo con las empleadas que laboran con ellos.

“Conscientes de la importancia de visibilizar cómo sería México sin la presencia de las mujeres, la Mesa Directiva ha instruido garantizar el pago a las trabajadoras de la Cámara que decidan sumarse al paro”.

Dijo que el movimiento se creó a finales de octubre de 2016, como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que sufren las mujeres en diversas latitudes y fue promovido por mujeres de más de 50 países.

“En nuestro país, este año, bajo el lema ‘El nueve nadie se mueve’, el paro de mujeres será el próximo lunes 9 de marzo”, subrayó.

En tanto, en el Poder Judicial también se pronunciaron por permitir que las empleadas que quieran sumarse a la campaña.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema de Justicia de la Nación (SCJN), escribió en su cuenta de Twitter: “Todas las mujeres del #PJF que lo deseen, podrán sumarse con total libertad a esta convocatoria. #UnDiaSinMujeres”.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -