Opinión


Traje a la medida

Traje a la medida | La Crónica de Hoy

El resultado de la elección expandió el poder territorial del presidente y su partido, Morena, pero limitó su presencia en la Cámara de Diputados.

Ante esto, con la mira puesta en la próxima elección, la 4T va por una reforma electoral que elimine a los legisladores plurinominales, de modo que el dominio territorial de Morena sea el que marque la pauta con los diputados de mayoría.

Una jugada hecha a la medida para favorecer las posibilidades de que partido hegemónico retome el control total del Congreso.

Quiere además reducir las prerrogativas de los partidos y que la oposición pase hambre si quiere competir con el partido oficial, que tiene bajo su control. los programas sociales.

El presidente dejó un claro su intención de que los organismos electorales sean parte de su organigrama, pues ya basta, dijo, que los domine el conservadurismo, que es como él llama a la imparcialidad.

 

Dinamitar puentes

 El derecho al pataleo es sagrado pero la ofensiva del presidente contra las clases medias ya se pasó de tueste.

Sus descalificaciones polarizan. No solo son injustas, también son peligrosas. No fue una alusión de un día, sino que abrió fuego a discreción a lo largo de la semana.

Dicen que está desconcertado por los resultados de la elección del 6 de junio en la CDMX, es necesario que asuma que muchas decisiones del gobierno desconcertaron a los ciudadanos, que sintieron que la 4T les dio la espalda.

Si quiere recuperar el respaldo de los sectores medios para el 2024, insultarlos un día y otro también no es la mejor opción.

El mandatario dinamita puentes que conectan a la 4T con las clases medias. ¿Quién se animará a reconstruirlos?

 

Poeta de la patria

El poeta zacatecano Ramón López Velarde es el motivo por el cual el senador Ricardo Monreal piensa emprender el reencuentro de la clase política después del sofocón de las elecciones del 6 junio.

El propio Monreal ha sido el principal promotor del homenaje a su paisano en el Senado para que los políticos se vuelvan a ver el próximo lunes a las once de la mañana.

El coordinar parlamentario domina la obra del bardo, conoce varios poemas de memoria y aprovechará la oportunidad para lucir su conocimiento y enviar un mensaje de concordia. Entregará a los asistentes una antología de la obra del escritor de Jerez titulada “El Poeta de la Patria”.

Gente cercana a Monreal dice que de unos días a la fecha se le ha visto no solo tranquilo sino hasta contento, como que la elección y el peritaje, lo dejan mejor perfilado para lo que viene.

 

Noticias desde Innsbruck

El gobierno no ha podido cumplir su oferta de campaña de esclarecer el caso Ayotzinapa. Pronto cumplirá tres años en el poder sin avances significativos.

La Universidad de Innsbruck, en Austria, confirmó que los restos humanos encontrados en la barranca de La Carnicería, ubicada en Cocula, son de uno de los normalistas de Ayotzinapa desparecidos en Iguala.

Esa barranca se ubica a pocos metros del basurero donde fueron encontraros otros restos, lo que para infortunio de muchos fortalece la tesis inicial de que los normalistas, al menos la mitad de ellos, fueron asesinados, sus cuerpos incinerados y arrojados a un río en bolsas de plástico

El gobierno no quiere aceptar esta realidad a pesar de que ya tiene en su poder las llamadas que hicieron desde Chicago los verdaderos jefes de los Guerreros Unidos la tarde de los hechos.

Comentarios:

Destacado:

+ -