Academia


Conabio mantiene su autonomía; será organismo descentralizado

La Semarnat indicó que el proceso de transformación administrativa se pondrá en marcha de inmediato ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ante la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

Conabio mantiene su autonomía; será organismo descentralizado | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), se transformará en un organismo público descentralizado, anunció la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El objetivo de la descentralización será que la Conabio continúe su misión y labores, trabajando con los organismos del sector ambiental y con las demás secretarías.

La Semarnat indicó que el proceso de transformación administrativa se pondrá en marcha de inmediato ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ante la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

Con este procedimiento se extinguirá el fideicomiso “Fondo para la biodiversidad”, a fin de garantizar que los programas y proyectos que se financian con recursos públicos en esa materia se realicen por el nuevo organismo conforme al marco normativo que regula la programación, presupuestación, aprobación, ejercicio, control, evaluación, transparencia y rendición de cuentas del gasto público federal.

Tanto la Semarnat como las secretarías que así lo decidan, gestionarán recursos para que la Conabio continúe operando mientras se lleva a cabo el proceso de descentralización.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -