Opinión


Traspié nazista en el Injuve

Traspié nazista en el Injuve | La Crónica de Hoy

Traspié nazista en el Injuve

Vaya que molestó a la comunidad judía en México y a todos quienes consideran que el nazismo es criminal, la publicación que hizo el Instituto de la Juventud de la CDMX en su portal de internet de una ilustración a manera de efeméride sobre Joseph Goebbles, a quien se refirió como el “padre de la propaganda nazi” y el principal colaborador de Adolfo Hitler. El hecho tal vez hubiera pasado inadvertido si el comunity manager del Injuve no habría anteriormente publicado en redes sociales como Twitter y Facebook, cosas referentes a la vida de los nazis, lo que indica que es un auténtico fanático de esa ideología, que pretende presentar como “memoria histórica”. La imagen que subió, y que lo hizo, nos cuentan, sin el consentimiento de sus jefes, causó la inconformidad de la comunidad judía, que emitió un comunicado para condenar las infografías publicadas, criticando que hacían apología del nazismo y de algunos de sus líderes. Y como no, si lo que se hizo fue una falta de respeto y más sabiendo que una dependencia debe ser laica y sin ideologías políticas. Lo cierto es que la acción molestó también a la mismísima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien, al enterarse del relajo que se armó, ordenó a la encargada del Injuve, Beatriz Olivares, la separación del encargado de redes sociales, pues aseguró que esa persona “no tiene nada que hacer ahí”.

 

Reaparecen los… ¿granaderos?

Ni seis meses pasaron del anuncio que hizo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre la desaparición del Cuerpo de Granaderos, cuando el Subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez, ya los desempolvó y los utilizó para retirar a los vendedores ambulantes de las calles República de Uruguay, Regina y Corregidora del Centro Histórico. Nos dicen que la decisión de utilizarlos fue por la negativa de los dirigentes de reubicar a sus agremiados, pero sobre todo por la actitud violenta que mostraron durante las mesas de negociación. En el Edificio de Gobierno todo mundo sabe que en los últimos meses los ambulantes se habían convertido en un auténtico dolor de cabeza, puesto que ya se habían adueñado por completo del espacio público, y ni quiera dejaban circular libremente a los peatones por la zona. Ese fue el motivo por el que decidieron revivir a los famosos granaderos, quienes reaparecieron lanzando patadas, puñetazos y echando el escudo por delante. Así las cosas.

 

Las disculpas de Claudia Sheinbaum

La que verdaderamente sorprendió con sus disculpas a los habitantes de Iztapalapa fue la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Sí, nadie esperaba, ni su equipo de trabajo, que la morenista se sintiera en deuda con los vecinos de esa alcaldía, por no haber atendido adecuadamente el estiaje durante esta temporada de calor. Por primera vez un político reconoció las dificultades para cumplir uno de sus compromisos: llevar agua todos los días a la zona oriente de la capital.   Y pese a que se justificó al asegurar que al llegar a la administración se encontró con todas las cosas “tiradas” y que necesita mucho dinero para reparar la infraestructura,  la mandataria morenista sintió pena y por eso se comprometió a redoblar esfuerzos para solucionar los problemas hídricos que durante años ha sido el viacrucis de los iztapalapenses. 

 

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -