Opinión


Tremendo agarrón de Layda con Serna

Tremendo agarrón de Layda con Serna | La Crónica de Hoy

Tremendo agarrón de Layda con Serna

Vaya agarrón el que se están dando la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, y el exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, Luis Serna, por una propiedad de lujo que se está remodelando en colonia Tlacopac. Y es que a Layda le ganaron las ansias de quemar al exjefe de Gobierno y denunció en redes sociales que Mancera estaba construyendo una casa de lujo. La verdad es que la engañaron o no corroboró bien la información, puesto que resultó que la vivienda no era del actual senador del PRD sino de su exmano derecha, el señor Serna, quien de inmediato salió a calmar las aguas y a aclarar que era suya la construcción. Y como la regó, y bien feo, a la alcaldesa morenista no le quedó de otra que lanzarle una serie de cuestionamientos al exfuncionario: ¿cómo le hizo para comprar una casa de 63 millones cuando ganaba un millón de pesos anual? La cosa no paró ahí, puesto que Serna, ya enfurecido, arremetió en contra de Alberto Esteva, director general de Administración de Layda, y Fabián Medina, jefe de oficina del canciller Ebrard, a quienes bajita la mano les recordó que tiene mucha información comprometedora del canciller y de ellos mismos, pues tuvo acceso a toda ella cuando manejaba, junto con Mancera, las riendas del GDF.

¿En qué terminará el pleito?

 

Presionan a Martínez Vite

El recibimiento de ayer ni siquiera se lo esperaba el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite. La protesta de los antorchistas sí que lo agarró por sorpresa en su visita al Congreso de la Ciudad, puesto que creía que su encuentro con los diputados sería rápido y sin despeinarse. No fue así. La organización de invasores, o por lo menos así la conocen en la Ciudad de México, no se cansó de gritarle que su gobierno es un fracaso. Utilizaron la estrategia de presionar para exigir agua, luz y drenaje en sus predios, algunos que fueron conseguidos de manera irregular en el territorio. A Martínez Vite, los mismos que lo apoyaron en su campaña para la alcaldía, lo acusaron de incumplir sus promesas y mantener en el abandono a las zonas marginadas de la comunidad. Sí, los líderes que llenaban las plazas y lo acompañaban con su gente a los eventos públicos, calificaron su trabajo al frente de la alcaldía como deficiente. Lo cierto es que los antorchistas saben muy bien que presionando al alcalde podrían obtener beneficios para sus campamentos. Es una estrategia utilizada en las administraciones perredistas y que hoy en día continúa vigente. ¿O no, señor Martínez Vite?

 

Convierten calle en estacionamiento y salón para eventos privados

Nos cuentan que la administración de Miguel Ángel Mancera, como por arte de magia, permitió la privatización de Calle 1 y Calle 2, que conecta Avenida Santa Fe con Javier Barros Sierra. Resulta que desde 2015 los vecinos de Santa Fe interpusieron denuncias ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) debido a que se estaba construyendo sobre lo que antes era espacio público por medio de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR). Y es que Servimet (Servicios Metropolitanos) argumenta que Calle 2 es su terreno, pero lo cierto es que en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano es una calle, y los habitantes de la colonia, no sé en qué momento, con el anterior Gobierno de la Ciudad, lograron apropiarse de ella. Sean peras o manzanas ya convirtieron en un estacionamiento y un sitio para fiestas privadas lo que era un espacio público; ¿qué seguirá?, ¿la construcción de torres de departamentos?

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -