Mundo


Tres bomberos mueren en combate a un incendio en Río de Janeiro

El siniestro ocurrió en el conocido y antiguo club nocturno "Whiskeria Quatro por Quatro", aunque no se han determinado las causas.

Tres bomberos mueren en combate a un incendio en Río de Janeiro | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Tres miembros del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro murieron y otro quedó herido en la tarde de este viernes cuando combatían un incendio en una edificación del centro de esta ciudad brasileña en el que funciona un club nocturno, informaron fuentes oficiales.

Los bomberos murieron al parecer por asfixia cuando quedaron atrapados en una habitación del establecimiento en que se agotó el oxígeno por la intensidad de las llamas, según admitió el comandante de la corporación, Roberto Robadey.

Dos de los socorristas fueron ingresados en el hospital municipal Souza Aguiar con síntomas de intoxicación causada por la inhalación de los gases, pero uno no resistió y murió antes de ser atendido por los médicos mientras que el segundo se encuentra en estado grave.

El accidente se produjo luego de que los bomberos llegaran al conocido y antiguo club nocturno "Whiskeria Quatro por Quatro", en una estrecha calle del centro de Río de Janeiro, para combatir un incendio que comenzó por causas aún desconocidas poco después del mediodía.

El Cuerpo de Bomberos envió varios de sus miembros y camiones para apagar las llamas y llegó a utilizar una escalera especial para arrojar agua desde la altura antes de que algunos de los socorristas ingresaran a la edificación para atacar directamente el incendio.

Los cuerpos de dos de las víctimas, así como los dos bomberos desmayados conducidos al hospital, fueron rescatados por sus compañeros luego de que se escuchara una fuerte explosión en el interior de la edificación.

"El incendio ya estaba bajo control cuando se produjo el accidente, vamos a ver qué fue lo que ocurrió", afirmó el comandante de Cuerpo de Bomberos.

Además de bloquear las vías vecinas, los bomberos ordenaron la evacuación de varias edificaciones aledañas como medida preventiva.

Los bomberos informaron en un comunicado que abrirán una investigación para establecer las causas de las muertes.

El gobernador de Río de Janeiro, Witson Witzel, divulgó un comunicado en el que lamentó las muertes de los tres "héroes" cuando "cumplían su deber" y en el que anunció que declaró tres días de luto por las víctimas.

"Ordené una rigurosa investigación de todos los hechos que ocurrieron durante el combate al incendio y que resultaron en esta tragedia", agregó el gobernador.

El club nocturno en que ocurrió el incendio, conocido como lugar de prostitución desde 1995, se hizo famoso tras ser citado en la letra de la canción "Adulterio", del popular cantante de funk Mr. Catra.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -