Mundo


Tres muertos en accidente en el Malecón de La Habana

Tres muertos en accidente en el Malecón de La Habana | La Crónica de Hoy

Tres personas murieron y 21 resultaron heridas, entre ellas dos extranjeros, en un accidente ocurrido este domingo cuando un automóvil antiguo —de los conocidos popularmente como “almendrones”— invadió la acera de la popular avenida Malecón de La Habana y atropelló a un grupo de transeúntes.
Dos víctimas fallecieron en un hospital y otra —el periodista cubano Ulises Canales, de la agencia Prensa Latina— en el lugar del suceso, ocurrido en las primeras horas de la madrugada de ayer.
Desperfectos técnicos. La Comisión de Seguridad Vial de La Habana informó que el conductor del vehículo perdió el control, al parecer por desperfectos técnicos.
La mayor parte de los lesionados fueron atendidos en el hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García, tres niños fueron remitidos al pediátrico Juan Manuel Márquez.
El director del hospital Calixto García, Edilberto González, explicó que cinco de los heridos internados en ese centro sanitario permanecen en estado grave.
Cuba arrastra un alto índice de accidentes de tráfico atribuidos, entre otros factores, a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento, que frecuentemente se realiza de manera artesanal. En 2018, se registraron 10,070 siniestros que dejaron 683 muertos y 7,730 heridos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -