Escenario


Triunfa Playa gaviotas en Shorts México

El cortometraje de Eduardo Esquivel ue el ganador de la edición 14 del Festival, de acuerdo a la decisión del jurado conformado por Karina Gidi, Fernando Moreno y Julio Hernández Cordón.

Triunfa Playa gaviotas en Shorts México | La Crónica de Hoy

Fotograma de Playa Gaviotas.

El cortometraje Playa gaviotas, de Eduardo Esquivel, fue el ganador de la edición 14 del Festival Internacional de Cortometrajes, Shorts México, de acuerdo a la decisión del jurado conformado por Karina Gidi, Fernando Moreno y Julio Hernández Cordón.

El filme cuenta la historia de dos destinos cruzados, una adolescente que escapa de su casa tras un aborto casero y un hombre solitario y deprimido tras la muerte de su madre. Ambos se acompañan entre silencios hasta que llegan al mar, a Playa Gaviotas donde quedarán las cenizas de la mamá de Nacho.

Otros ganadores de la competencia principal fueron Laura Baumeister, Mejor Dirección, por Ombligo de agua, que también ganó en Edición; Fotografía y Guion fueron para Betzabé García, por La chica con dos cabezas; Mejor Actriz fue compartido para Tessa Ía y Sofía Espinoza protagonistas de Sin regresos, que también se llevó Mejor Sonido; Arte y Vestuario fueron para La bruja del fósforo paseante, de Sofía Carrillo y Música para La doble y única mujer.

Cabe destacar a Noé Hernández ganador a Mejor Actor por Arcángel, cortometraje de Ángeles Cruz que también se llevó el Premio de la Prensa, con una conmovedora historia de un hombre que se tiene que alejar de su mamá porque ya no la puede cuidar.

En la sección de Documental Mexicano ganó Adiós, Adiós, Adiós, de Ricardo Castro; en Animación Mexicana fue para Grandma´s pie, de Ricardo San Emeterio; en la sección NeoMex ganó Lazareto, de Gustavo Hernández De Anda y en Guion fue Pinky promise, de Indra Villaseñor Amador.

La sección internacional otorgó galardones a Skin (EU), de Guy Nattiv en Ficción; The space shuttle challenger (Canadá), en Documental y Raymonde Ou L’evasion Verticale (Francia), en Animación. Finalmente en la competencia iberoamericana los ganadores fueron Matria (España), en Ficción; Agouro (Portugal/Francia), en Animación y Esperábamos a que anocheciera (República Dominicana), en Documental.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -