Nacional

Triunfalismo de oposición y advertencias de Morena sobre plan para anular elecciones en ultimo día de campaña

La Alianza Va por México   integrada por  PAN,  PRI y PRD  asegura que  este domingo arrebatará la mayoría calificada a Morena  en la Cámara de Diputados así  como la mayor parte de las gubernaturas y congresos locales  para  generar equilibrios y  contrapesos a las decisiones autoritarias del presidente Andrés Manuel López Obrador

Triunfalismo de oposición y advertencias de Morena sobre plan para anular elecciones en ultimo día de campaña

Triunfalismo de oposición y advertencias de Morena sobre plan para anular elecciones en ultimo día de campaña

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Con el último día permitido para hacer campaña o proselitismo, y enmedio de la violencia contra candidatos políticos, los partidos políticos se declararon listos para los comicios del próximo domingo cada uno con sus estrategias : ya sea de triunfalismo en el caso de la oposición o bien de acusaciones de Morena que denuncia un presunto plan “sigiloso” de la oposición para intentar anular el resultado de las elecciones sobre todo a diputaciones federales, donde estará en juego la mayoría de la Cámara de Diputados y la posibilidad de frenar o no, las reformas que busca impulsar el presidente Andrés Manuel López Obrador en la segunda parte de su sexenio.

La Alianza Va por México integrada por PAN, PRI y PRD asegura que este domingo arrebatará la mayoría calificada a Morena en la Cámara de Diputados así como la mayor parte de las gubernaturas y congresos locales para generar equilibrios y contrapesos a las decisiones autoritarias del presidente Andrés Manuel López Obrador que busca desaparecer a los órganos autónomos como el INE y el INAI entre otros.

“Hoy al cerrar el periodo electoral podemos concluir con certeza, el sueño del Presidente (López Obrador) de convertir a Morena en el partido hegemónico está completamente fuera de la realidad. Pasamos como él llegó a desear, de estar moralmente derrotados a poderle, este 6 de junio, ganarle la mayoría en la Cámara de Diputados”, presumió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

En tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado acusó que la oposición tiene en marcha un plan para anular elecciones en distritos donde se saben derrotados sumada a la estrategia del miedo.

“La oposición está presentando quejas en cada distrito electoral donde se saben derrotados, alegando la intervención del Presidente (López Obrador)”, acusó

El morenista aseveró que la oposición utiliza los aparatos estatales para ejercer violencia e intimidación contra los candidatos de este partido y advirtió que no permitirán ningún tipo de trampa o corruptela en contra de la voluntad del pueblo en estos comicios.

¿PROCESO JUDICIALIZADO?

Mientras que Movimiento Ciudadano asegura que no busca judicializar el proceso electoral pero tampoco permitirá que sus adversarios quieren ganar en la mesa, en los tribunales, lo que no pudieron ganar en las urnas.

“Cuando veamos algún tipo de anomalías como las que ya se han presentado en este proceso electoral, como el burdo y confeso intervencionismo del Gobierno Federal en la contienda electoral, presentaremos las impugnaciones correspondientes”, advirtió el dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda

En su oportunidad, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno pidió a sus huestes defender el voto este domingo y manifestó su preocupación por los constantes ataques al INE en un intento por debilitarlo y restarle credibilidad rumbo a estos comicios.

Mientras tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano también declaró listo a su partido para defender el voto este domingo y con ello cambiar el rumbo del país a través de un equilibrio y contrapeso en la Cámara de Diputados y los gobiernos locales.

“Después de estos comicios, el PRD y la coalición Va por México saldremos fortalecidos para ponerle un alto a Morena y a la dictadura con López Obrador”, aseveró