Mundo


Trump admite que el EI podría resurgir en Siria; mandaría tropas de nuevo

El mandatario anunció en diciembre su intención de retirar a cerca de 2 mil soldados, según él porque el Estado Islámico ya está casi derrotado. Sin embargo ayer concedió que es una posibilidad real que, tras la retirada, el grupo terrorista recupere terreno.

Trump admite que el EI podría resurgir en Siria; mandaría tropas de nuevo | La Crónica de Hoy

Las secuelas de la guerra: se derrumbó edifico en Alepo y mató a 11 personas. (Foto: EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este domingo durante una entrevista concedida a la cadena CBS su decisión de retirar a sus tropas de Siria y, en un futuro, de Afganistán, porque los soldados deben “salir de esas interminables guerras”.

Cuando el mandatario anunció en diciembre su intención de retirar a cerca de 2 mil soldados de Siria, aseguró que la decisión respondía a que el Estado Islámico ya está casi derrotado. Sin embargo ayer concedió que es una posibilidad real que, tras la retirada, el grupo terrorista recupere terreno.

Llegado este extremo, Trump afirmó que volvería a enviar tropas a Siria, así como podría hacerlo en otros países. “Regresaremos si es necesario”, declaró el presidente estadunidense, a la vez que recordó que EU “tiene aviones muy rápidos” para poder “regresar muy rápidamente”.

En el caso de Irak, Trump manifestó que las tropas de EU permanecerán en el país para “observar un poco” los movimientos del vecino Irán, porque lo consideró “un verdadero problema” para EU.

DERRUMBE FATAL. Este sábado murieron 11 personas, entre ellas cuatro niños, tras derrumbarse un edificio de viviendas en Alepo, en el norte de Siria, según reportó la agencia oficial de Damasco, SANA. La policía de Alepo explicó que el edificio estaba dañado por los estragos de la guerra.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -