Mundo


Trump amenaza a China con más aranceles si no se pliega a sus condiciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría “feliz” de imponer nuevos aranceles a China si no ve avances en su próxima reunión con el presidente chino, Xi Jinping, advirtió ayer el secretario del Tesoro estadunidense, Steven Mnuchin.

Trump amenaza a China con más aranceles si no se pliega a sus condiciones | La Crónica de Hoy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría “feliz” de imponer nuevos aranceles a China si no ve avances en su próxima reunión con el presidente chino, Xi Jinping, advirtió ayer el secretario del Tesoro estadunidense, Steven Mnuchin.

“El presidente tomará una decisión después del encuentro”, dijo Mnuchin sobre el encuentro que sostendrán ambos mandatarios durante la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Osaka (Japón) el 28 y 29 de junio.

“Si China quiere avanzar con el acuerdo, nosotros estamos listos para hacerlos en los términos que tenemos. Si China no quiere avanzar, entonces el presidente Trump está perfectamente feliz de proceder con aranceles para reequilibrar la relación”, avisó Mnuchin.

El secretario del Tesoro se refirió también al choque entre los dos países a causa del veto de Trump a la tecnológica china Huawei por cuestiones de seguridad.

Mnuchin insistió en que la medida es únicamente una cuestión de “seguridad nacional” y no está vinculada con la guerra comercial. Sin embargo, admitió que en caso de que las negociaciones comerciales avancen, Trump podría “hacer ciertas cosas con Huawei” si se siente cómodo con China y recibe ciertas garantías.

Esta semana, funcionarios gubernamentales de China convocaron a representantes de las principales empresas tecnológicas, entre ellas las estadunidenses Microsoft y Dell y la surcoreana Samsung, para advertirles de consecuencias si acatan la prohibición de la Administración Trump de vender ciertas tecnologías estadunidenses a compañías chinas, informaron a The New York Times dos personas familiarizadas con esas reuniones, bajo la condición de anonimato.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -