Mundo


Trump aplaza hasta diciembre aranceles a China

Para algunos bienes, como ciertos tipos de comida, guantes, sacos y trajes, los aranceles sí entrarán en efecto a partir del primer día de septiembre.

Trump aplaza hasta diciembre aranceles a China | La Crónica de Hoy

El presidente estadounidense Donald Trump.

Donald Trump, cada vez más cuestionado en Estados Unidos por su peligrosa e impredecible guerra comercial con China, apostó este martes por aflojar la tensión con la segunda economía planetaria al aplazar parte de los aranceles a las importaciones chinas, previstas para septiembre, hasta diciembre, en un movimiento que llega antes del inicio de otra ronda de negociaciones bilaterales el próximo mes.

A poco más de dos semanas de que viaje a ­Washington una delegación china para tratar de alcanzar un acuerdo, la Cámara de Comercio Exterior de EU determinó que los aranceles del 10% a “ciertos artículos” de importaciones chinas por valor de 300 mil millones de dólares que tenían que entrar en vigor el próximo 1 de septiembre deben retrasarse hasta el 15 de diciembre.

Los productos de este grupo incluyen, por ejemplo, teléfonos celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadora y algunos artículos de calzado y ropa.

Para algunos bienes, como ciertos tipos de comida, guantes, sacos y trajes, los aranceles sí entrarán en efecto a partir del primer día de septiembre.

Trump espera que el anuncio obligue a China a volver a importar productos agrícolas estadunidenses, y amarrar así el voto de los estados rurales de cara a las elecciones de 2020.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -