Mundo


Trump ataca a legisladoras de EU: “¡Vuelvan a sus países infestados de crimen!”

Aflora con fuerza el carácter racista, misógino y xenófobo del republicano contra el ala izquierdista demócrata, encabezada por la puertorriqueña Ocasio-Cortez y las musulmanas Omar y Tlaib

Trump ataca a legisladoras de EU: “¡Vuelvan a sus países infestados de crimen!” | La Crónica de Hoy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ataca de nuevo como más le gusta hacerlo: insultando. Ayer, el republicano arremetió contra varias legisladoras del ala más izquierdista del Partido Demócrata, a las que instó a regresar a sus países de origen, que describió como “lugares infestados de crimen”.

“Es muy interesante ver a Congresistas Demócratas ‘Progresistas’, que vienen originariamente de países cuyos gobiernos son una catástrofe total y completa, los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (si es que han funcionado como gobiernos alguna vez), diciendo ahora, alto y de forma agresiva al pueblo de EU, la mayor y más poderosa Nación sobre la Tierra, cómo debe gestionarse nuestro gobierno”, tuiteó Trump.

El mandatario se refería a un grupo de legisladoras de la Cámara Baja, enfrentadas con la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, por no activar un proceso de destitución del presidente (impeachment), entre otras cosas. Las víctimas de la última agresión del presidente son la afroestadunidense Ayanna Pressely, la puertorriqueña Alexandria Ocasio-Cortez, nacida en Nueva York; la somalí Ilhan Omar (blanco habitual de los insultos del presidente, por su condición de musulmana); y la palestina Rashida Tlaib, nacida en Palestina, pero, al igual que la familia de Omar, ciudadanas estadunidenses tras llegar al país en calidad de refugiadas.

“Nancy estará muy contenta”.En sus tuits xenófobos, Trump se preguntó “por qué esas legisladoras no vuelven a sus países y ayudan a arreglar los lugares completamente rotos e infestados de crimen de donde vienen. Entonces, vuelvan y muestren cómo se hace. Esos lugares necesitan mucho su ayuda, no se pueden marchar tan rápido. Estoy seguro de que Nancy Pelosi estará muy contenta de resolver arreglos de viaje gratis”.

Por alusiones, Pelosi contestó de inmediato a los comentarios de Trump y rechazó sus “comentarios xenófobos” que, a su juicio, quieren dividir a los estadunidenses.

Supremacista blanco. “En vez de atacar a Miembros del Congreso debería trabajar con nosotros por una política humana de inmigración que refleje los valores estadunidenses. Paren las redadas”, tuiteó Pelosi, en referencia a las operaciones anunciadas por Trump, que se prevé que comiencen este domingo, para detener a inmigrantes indocumentados y expulsarlos del país.

“Cuando @realDonaldTrump dice a cuatro congresistas estadunidenses que se vayan a sus países, reafirma que su plan ‘Hacer Estados Unidos grande de nuevo’ ha sido siempre ‘Hacer Estados Unidos blanco de nuevo’”, zanjó.

Por su parte, la reacción de Ocasio-Cortez a los comentarios de Trump tampoco se hizo esperar en Twitter: “Sr. presidente, el país del que vengo, y el país al que todos (los legisladores) juramos, es EU”.

“Pero dada la manera en que usted ha destruido nuestra frontera con campamentos inhumanos (de migrantes), todo en su propio beneficio y de los que grupos que se benefician de ellos, usted está absolutamente en lo cierto sobre la ­corrupción que hay a sus pies”, sentenció la congresista.

Comentarios:

Destacado:

+ -