Mundo


Trump cede y suspende finalmente los vuelos del Boeing 737 Max en EU

El gobierno de EU era uno de los pocos que todavía no había decidido inmovilizar su flota, medida que tomaron medio centenar de países en reacción al siniestro ocurrido en Etiopía en el que murieron 157 personas.

Trump cede y suspende finalmente los vuelos del Boeing 737 Max en EU | La Crónica de Hoy

Un Boeing 737 Max 8 estacionado ayer en el aeropuerto de La Guardia en Nueva York. (Foto: EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este miércoles inmovilizar los modelos 737 MAX 8 y 9 de la compañía Boeing. De esta manera, se suma a las medidas tomadas desde el domingo por medio centenar de países en reacción al siniestro ocurrido en Etiopía en el que murieron 157 personas, el segundo de este modelo de avión en cinco meses.

“Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. El mandatario aseguró que cualquier avión de ese modelo que estuviera volando en ese momento quedaría inmovilizado “hasta nuevo aviso” cuando llegara a su destino.

La orden de Trump afectará a más de un centenar de aviones de este modelo de la compañía con sede en Chicago, Illinois, según citaron medios locales.

El gobierno de EU era uno de los pocos que todavía no había decidido inmovilizar su flota de aviones Boeing 737 MAX 8, después de que medio centenar de países, entre ellos los de la Unión Europea, decidieran entre el domingo y el martes dejar en tierra las unidades de dicho modelo.

Otro de los rezagados era Canadá, que también este miércoles confirmó que cesa la actividad de los 737 Max 8 y los Max 9, producto “de nueva información recibida esta mañana”.

Boeing aseguró ayer que mantiene “total confianza en la seguridad de los 737 MAX” pero que comprenden la suspensión de sus vuelos “para tranquilizar a todos los pasajeros sobre la seguridad de la aeronave”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -