Mundo


Trump dice que demanda por la emergencia es de “izquierda radical”

Insiste en que tiene el “derecho absoluto” de emitir una orden ejecutiva para levantar el muro. 6 de cada 10 en EU creen que el mandatario abusa de su poder, indica encuesta

Trump dice que demanda por la emergencia es de “izquierda radical” | La Crónica de Hoy

El presidente estadunidense, Donald Trump, reaccionó ayer a la demanda que el lunes presentaron múltiples estados del país para frenar la declaración de una emergencia nacional en la frontera sur de EU para construir el muro con México.

“Como predije, 16 estados, liderados principalmente por demócratas de frontera abierta y la izquierda radical, han presentado una demanda en, por supuesto, ¡el Noveno Circuito de California!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario recordó que él ya había anticipado que esto ocurriría antes de firmar la declaración de emergencia nacional. Asimismo, se mostró convencido de que su equipo de defensa hará una buena tarea para defender su declaración.

“Creo que lo haremos muy bien, tengo el derecho absoluto de declarar una emergencia nacional”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

El fiscal de California, el demócrata Xavier Becerra, uno de los líderes de la demanda, replicó los reproches en Twitter: “Presidente Donald Trump, siga hablando... Nosotros continuaremos reuniendo pruebas para apoyar nuestra demanda contra usted”.

6 DE CADA 10, EN CONTRA. Por otra parte, el Comité Nacional Demócrata, aseguró ayer en un comunicado que “la gran mayoría de estadunidenses sabe que no hay una emergencia nacional en la frontera”.

Un sondeo de la Radio Pública Nacional de EU (NPR), publicado este martes, indica que más del 60 por ciento de estadunidenses no aprueban la orden ejecutiva de Trump para declarar la emergencia.

El mismo porcentaje opina que no existe una emergencia nacional en la frontera sur y que Trump “está abusando de su autoridad presidencial”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -