Mundo


Trump dice que su exabogado le pidió un indulto y mintió al Congreso

Michael Cohen negó bajo juramento haber solicitado un perdón presidencial; el mandatario afirma que lo hizo y, además, personalmente

Trump dice que su exabogado le pidió un indulto y mintió al Congreso | La Crónica de Hoy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que su exabogado Michael Cohen le pidió un indulto, que le negó, y lo acusó de haber mentido al Congreso en su declaración de la semana pasada, precisamente cuando negó tajantemente haber pedido un indulto al presidente y agregó que, si se lo ofrecieran, lo rechazaría.

En Twitter, Trump sostuvo: “El mal abogado y estafador Michael Cohen dijo bajo testimonio jurado que nunca pidió un indulto. Sus abogados lo contradijeron totalmente. ¡Mintió! Además, él directamente me pidió un indulto. Dije que no. ¡Mintió de nuevo! También tenía muchas ganas de trabajar en la Casa Blanca. ¡Mintió!”, escribió el mandatario en Twitter.

Cohen respondió en Twitter que los mensajes de Trump son un “conjunto de mentiras”.

El actual abogado de Cohen, Lanny J. Davis, reconoció esta semana que el anterior abogado de éste preguntó por un indulto poco después de que el FBI investigara su casa y sus oficinas en abril de 2018, pero añadió que lo hizo porque el equipo del presidente había “arrojado” esa posibilidad en “declaraciones implícitas”.

La declaración de Cohen ante el Congreso se produjo dos meses antes de que entre en prisión para cumplir una condena de tres años por haber violado las leyes de financiamiento de campaña por los pagos a la exactriz porno Stormy Daniels por, supuestamente, esconder que tuvo una aventura con Trump.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -