Mundo


Trump: el acuerdo comercial con China puede no llegar hasta después de las elecciones

Pese al estancamiento económico mundial, el todavía mandatario dice que Estados Unidos va “muy bien”.

Trump: el acuerdo comercial con China puede no llegar hasta después de las elecciones | La Crónica de Hoy

Importaciones estadunidenses en China. (Foto: EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes en Londres que no tiene prisa por cerrar un acuerdo comercial con China y admitió que ese pacto puede esperar hasta después de las elecciones en su país, en 2020.

“De algún modo es mejor esperar hasta después de las elecciones para el acuerdo con China. Pero ellos quieren hacer ahora el acuerdo”, declaró Trump a los medios, en la cumbre de la OTAN que se celebra mañana en Londres.

El presidente resaltó que EU va “muy bien” a raíz de esta guerra comercial con China, una crisis que ha recortado las perspectivas de crecimiento económico global.

Washington no ha sido claro en las últimas semanas acerca de los progresos sobre un pacto comercial entre ambos países, si bien Pekín parecía optimista de estar cerca de firmar la primera parte de ese documento, de acuerdo con los analistas.

Trump se refirió a China después de manifestar su descontento por la imposición de nuevos impuestos a las compañías del sector tecnológico de Estados Unidos.

“No voy a permitir que nadie se aproveche de las compañías estadunidenses. Si alguien se aprovecha de las compañías estadunidenses, seremos nosotros”, agregó el político republicano.

Trump ha acusado a China de haber “estafado” a Estados Unidos durante muchos años y que la actual guerra comercial, según él, está perjudicando más al país asiático que a los estadunidenses.

Comentarios:

Destacado:

+ -