Mundo


Trump espera ser “reinstalado” en agosto, y si no… ¿golpe a la birmana?

En marcha la nueva teoría conspiranoica: el 23% de los republicanos cree que volverá el republicano volverá al poder

Trump espera ser “reinstalado” en agosto, y si no… ¿golpe a la birmana? | La Crónica de Hoy

Foto Twitter

Donald Trump no quiere esperar a las elecciones de 2024 y está lanzando silenciosamente su convencimiento de que será reinstalado en la Casa Blanca tan pronto como en dos meses.

"Trump ha estado diciendo a varias personas con las que está en contacto que espera que lo reintegren en agosto”, aseguró la reportera Maggie Haberman, del diario The New York Times, quien destacó que está empezando a difundir una nueva teoría conspirativa, a sabiendas de que millones de estadounidenses están dispuestos a creerse todo lo que diga, aunque no tenga ningún sentido ni la Constitución contemple la figura de la restitución.

Haberman destacó que “esto está sucediendo mientras Trump enfrenta la posibilidad de una acusación del fiscal del distrito de Manhattan”.

Antes de que esto ocurra, Trump tiene la esperanza de que concluya a su favor una “auditoría” que sus partidarios en Arizona solicitaron para un recuento de votos en el condado de Maricopa. Cree que si demuestra que ganó en ese condado se desencadenarán nuevas auditorías, hasta probar que fue él y no el demócrata Joe Biden quien ganó las elecciones.

Una encuesta del portal especializado Politico, realizada el 6 y 7 de junio, señaló que hasta un 29% de los votantes republicano cree la teoría conspirativa que anuncia que Trump va a regresar al poder en agosto.

Golpe a la birmana

En caso de que esta vía no prospere (lo que no le cabe duda a nadie excepto a los conspiranoicos), el exasesor presidencial Michael Flynn, encarcelado por mentir sobre la trama rusa e indultado por Trump antes de dejar el poder, sugirió esta semana un plan B escandaloso: un golpe militar.

Durante una conferencia del movimiento QAnon en Texas, un participante le preguntó a Flynn si hay “alguna razón por la que lo sucedido en Birmania no pueda pasar aquí”

La respuesta de Flynn recuerda peligrosamente a las palabras de Trump, momentos antes del asalto al Capitolio: “No hay (razones para que no haya un golpe de Estado). Creo que debería pasar”.

Comentarios:

Destacado:

+ -