Mundo


Trump firmaría decreto contra firmas chinas de tecnología: TWP

Luego de un año, el decreto ordenaría a compañías de Estados Unidos a cerrar sus negocios con extranjeros, debido a la preocupación de que los equipos comprometan la estructura de servicios de tecnología móvil o Internet.

Trump firmaría decreto contra firmas chinas de tecnología: TWP | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

El gobierno del mandatario estadunidense Donald Trump podría publicar un decreto el próximo viernes en el se prohibiría la actividad de las firmas de tecnología chinas, a fin de proteger la seguridad de las telecomunicaiones en Estados Unidos, según medios de prensa.

Luego de un año, el decreto ordenaría a compañías de Estados Unidos a cerrar sus negocios con extranjeros, debido a la preocupación de que los equipos comprometan la estructura de servicios de tecnología móvil o Internet.

De acuerdo con el diario The Washingtong Post “la medida llega ante los temores por los estrechos vínculos entre las compañías tecnologías chinas y el régimen de Xi Jinping, aunque la firma insiste en que no comparte información confidencial con las autoridades”.

"Este es un asunto de seguridad nacional, no de comercio", indicó un funcionario consultado por el rotativo, que descartó “que las actuales negociaciones entre las potencias por la guerra aduanera incida en la decisión”.

China y Estados Unidos sostendrán una nueva ronda de consultas económicas y comerciales de alto nivel este jueves y viernes en Beijing. El viceprimer ministro chino Liu He encabeza la delegación de China, mientras que por Estados Unidos será el representante comercial Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Se trata de la tercera ronda de negociación que se realiza en lo que va del año entre los funcionarios de ambos países, luego de la tregua que en Buenos Aires acordaron, al margen de la cumbre del Grupo de los 20 (G20), los presidentes Xi Jinping y Donald Trump, de China y Estados Unidos, de forma respectiva.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó en enero pasado cargos contra Huawei, sus afiliados y Meng Wanzhou, directora financiera de la firma, acusando a la compañía y Meng de conspirar para violar las sanciones estadunidenses contra Irán al hacer negocios con Teherán a través de una filial que Huawei trató de ocultar.

El Departamento de Justicia también acusó a Huawei por tratar de robar secretos comerciales de la empresa estadunidense T-Mobile (TMUS), y prometer bonos a los empleados que recolectaran información confidencial sobre los competidores.

Por su parte, Huawei Technologies Co., se dijo decepcionada de los cargos penales anunciados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y negó que la compañía o sus subsidiarias y afiliadas hayan cometido alguna de las violaciones alegadas.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -