Mundo


Trump habla con Putin y ahora cree que Rusia no interfiere en la crisis venezolana

Trump habla con Putin y ahora cree que Rusia no interfiere en la crisis venezolana | La Crónica de Hoy

El presidente de EU, Donald Trump, contradijo este viernes la postura oficial de su gobierno al asegurar que el líder ruso, Vladímir Putin, no quiere intervenir en Venezuela, después de hablar con él por teléfono ayer.
Se esperaba que la charla estuviera cargada de tensión, puesto que Washington respalda abiertamente a la oposición antichavista, que el martes trató de dar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro, mientras que Moscú apoya sin fisuras al dictador venezolano.
Sin embargo, Trump sorprendió y afirmó que Putin ”no está pensando en absoluto en implicarse en Venezuela, más allá de que quiere ver que ocurra algo positivo”. “Y yo siento lo mismo”, subrayó. Las declaraciones de Trump marcan un fuerte contraste con la postura expresada hasta ahora por la Casa Blanca, que responsabiliza a Rusia y Cuba de que Maduro, a quien ya no reconoce como presidente de Venezuela, siga en el poder.
Apenas tres horas antes de que Trump hablara a la prensa, su asesor de seguridad nacional, John Bolton, escribía en Twitter que “Maduro sólo se está ­aferrando al poder debido al apoyo de Rusia y Cuba”.
“Estados Unidos no tolerará ninguna interferencia militar extranjera en el continente americano”, advirtió Bolton.
INFORME MUELLER. Por otra parte, los dos mandatarios hablaron también “brevemente” del reporte de la investigación de la trama rusa, según el presidente estadunidense, que lo tildó de “farsa rusa”. Además, Trump comentó que no vio motivos para alertar a Putin sobre sus posibles intenciones de interferir en la campaña presidencial de 2020.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -