Mundo


Trump invita a Kim Jong-un a reunirse en la zona desmilitarizada

Durante una visita que realizó a Corea del Sur en noviembre de 2017, Trump tenía previsto recorrer la zona limítrofe entre ambos países, pero el mal clima lo impidió.

Trump invita a Kim Jong-un a reunirse en la zona desmilitarizada | La Crónica de Hoy

Foto: Télam

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó hoy abierta la posibilidad de encontrarse con su colega norcoreano Kim Jong-un, cuando visite la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

"Después de algunas reuniones muy importantes, incluido mi encuentro con el presidente Xi de China, partiré de Japón para Corea del Sur (con el presidente Moon). Mientras esté allí, si el presidente Kim de Corea del Norte ve esto, me reuniría con él en la zona desmilitarizada en la frontera solo para darle la mano y decirle ¡Hola!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Aunque está programada una visita del mandatario estadunidense a la zona desmilitarizada, funcionarios de la Casa Blanca no han precisado hasta el momento las actividades que realizará Trump, apuntó el diario The Wall Street Journal en su página web la noche de este viernes.

Durante una visita que realizó a Corea del Sur en noviembre de 2017, Trump tenía previsto recorrer la zona limítrofe entre ambos países, pero el mal clima lo impidió.

El jefe de la Casa Blanca se ha reunido en dos ocasiones con el presidente norcoreano Kim Jong-un, la primera en junio de 2018 en Singapur y la segunda en febrero de este año, en Vietnam.

En ambos encuentros, Trump promovió sin éxito un acuerdo para eliminar las armas nucleares de Pyonyang a cambio de beneficios económicos y un acuerdo de paz.

El mandatario estadunidense se encuentra en la ciudad japonesa de Osaka, donde participa en la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), desde donde se trasladará a Corea del Sur junto con su similar Moon Jae-in.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -