Mundo


Trump no está contento con concesión demócrata: dinero para 88.5 kilómetros de muro

Trump no está contento con concesión demócrata: dinero para 88.5 kilómetros de muro | La Crónica de Hoy

El presidente de EU, Donald Trump, sembró este martes dudas respecto al pacto alcanzado en el Congreso para evitar otro cierre parcial de la Administración a partir del 15 de febrero, fecha en la que expiran los fondos para una cuarta parte del gobierno federal.

“¿Si estoy contento? La respuesta es no. No estoy contento (con el acuerdo). Voy a añadir cosas”, dijo.

El pacto contempla unos mil 375 millones de dólares para construir 88.5 kilómetros de muro fronterizo con México, según el diario The Washington Post, lejos de los 5 mil 600 millones de dólares que reclamaba Trump para 322 kilómetros.

Concesión demócrata. Congresistas republicanos y demócratas alcanzaron el lunes por la noche un acuerdo tentativo para evitar este viernes un nuevo cierre parcial administrativo que incluye financiamiento para el muro fronterizo. El líder de la minoría republicana en la Cámara baja, Kevin McCarthy, aplaudió ayer que los demócratas hayan cedido a aprobar fondos para el muro.

“Los demócratas han acordado construir más de 55 millas (88.5 kilómetros) de un nuevo muro”, dijo.

Agresión a camarógrafo. Un camarógrafo de la BBC fue agredido la noche del lunes por un simpatizante de Trump durante un mitin, justo cuando el republicano lanzaba sus acostumbrados ataques “a los medios de comunicación falsos”. Los incidentes ocurrieron en El Paso, Texas, durante un mitin en el que presentó su nuevo lema “Acabemos de construir el muro”.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró ayer que “el presidente Trump condena todos los actos de violencia contra cualquier persona o grupo de gente, incluidos los miembros de la prensa. Pedimos que cualquiera que asista a un acto lo haga de forma pacífica y respetuosa”.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -