Mundo


Trump no ve lista a Norcorea para negociar, tras segundo lanzamiento de misiles

Estados Unidos incauta el mayor buque de carga de Pyongyang por violar sanciones internacionales.

Trump no ve lista a Norcorea para negociar, tras segundo lanzamiento de misiles | La Crónica de Hoy

Ciudadanos observan cómo una emisora surcoreana informa sobre los dos lanzamientos.

Por segunda vez en menos de una semana, Corea del Norte lanzó ayer dos misiles balísticos para seguir aumentando la presión sobre Estados Unidos en relación a las encalladas negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó que los dos proyectiles fueron de corto alcance y, lanzados desde la provincia de Pyongyang del Norte, recorrieron respectivamente 420 y 270 kilómetros en dirección este.

Por su parte, la agencia oficial del régimen, la KCNA, indicó que se trató de dos lanzamientos “con fuego artillero”, es decir, no autopropulsados, para no violar sanciones internacionales, en el “frente avanzado y el occidental”, y agregó que fueron “de largo alcance”, sin dar detalles.

Ante estos lanzamientos, el presidente de EU, Donald Trump, afirmó sobre Norcorea: “No creo que estén preparados para negociar”. “Estamos revisando la situación muy seriamente”, agregó el mandatario, que pese a todo dijo que “la relación continúa” entre ambos países.

BUQUE INCAUTADO. También ayer Estados Unidos incautó uno de los principales buques de carga de Norcorea, llamado Wise Honest, por violar las sanciones impuestas al régimen estalinista. El departamento de Estado de EU explicó que Pyongyang usaba el carguero para transportar ilegalmente carbón y maquinaria pesada.

“La acción civil de hoy es la primera incautación de un buque carguero norcoreano por violar las sanciones internacionales”, señaló Geoffrey Berman, fiscal estadunidense de Nueva York, en un comunicado publicado el departamento de Justicia.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -