Mundo


Trump quiere obviar la pandemia y que EU vuelva a la normalidad el 12 de abril

“Tenemos que volver a trabajar”, dijo, pese a que el país acumula 51,542 contagios y 674 muertes, y la OMS alerta que será el próximo centro de la pandemia. El alcalde de Nueva York dice que levantar el confinamiento es “inconcebible”

Trump quiere obviar la pandemia y que EU vuelva a la normalidad el 12 de abril | La Crónica de Hoy

Calle desierta en el centro de Los Ángeles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer que le interesa más la economía que enfrentar la pandemia al declarar que le gustaría levantar la cuarentena para el Domingo de Pascua, pese a las señales de alarma de que el número de contagios en el país ya es similar al de Europa, con más de 10 mil casos de coronavirus en 24 horas, acumulando 51 mil 542 contagios y 674 muertes.

“Me encantaría tener el país abierto y en funcionamiento para (el domingo de) Pascua, (el 12 de abril)”, dijo Trump a la cadena conservadora Fox News, la única a la que concede entrevistas.

Según aseguró, “morirá más gente de suicidio por depresión que por el coronavirus, a menos que abramos pronto los negocios”. “Los accidentes de automóvil son muchos más que cualquier número del que estemos hablando (sobre el coronavirus). Eso no significa que vayamos a decirle a todo el mundo que deje de conducir automóviles”, reflexionó.

“Esto ha sido muy doloroso para nuestro país y nos ha desestabilizado mucho, tenemos que volver a trabajar”, agregó y remató: “No podemos permitir que sea peor el remedio que la enfermedad”.

EU, foco de la epidemia. La fecha marcada por el mandatario generó revuelo en EU ante la alarma lanzada por Andrew Cuomo, el gobernador del estado de Nueva York, que concentra más de 25 mil casos, la mitad de los del país, quien advirtió que los contagios se están disparando pese a la cuarentena decretada.

La alerta de Cuomo coincide con la realizada ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que subrayó que la pandemia del coronavirus se está acelerando y Estados Unidos se está convirtiendo en un “foco central” por la rapidez de los contagios que se registran allí, a un ritmo casi tan rápido como en Europa.

De Blasio, estupefacto. Tras escuchar a Trump, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que es “inconcebible” la posibilidad de que la crisis del coronavirus llegue a su fin a mediados de abril.

“La idea de que podamos volver a la normalidad en abril es, en este momento, inconcebible”, aseguró De Blasio en su rueda de prensa diaria para informar sobre la evolución de la pandemia de COVID-19.

De Blasio, que subrayó que “la gente se merece saber la honesta verdad”, predijo que la crisis continuará como mínimo hasta mayo.

“Incuestionablemente, abril va a ser peor que marzo y, actualmente, mi temor es que mayo podría ser peor que abril, ésta es la realidad a la que nos enfrentamos”, dijo el alcalde de Nueva York, que es actualmente el mayor foco de la enfermedad del país con casi 15 mil casos, un tercio de los contagios, de los cuales han muerto 131.

Comentarios:

Destacado:

+ -