Mundo


Trump se niega a disculparse por haber pedido ejecución de “Los 5 de Central Park”

En 1989, cuatro negros y un hispano fueron falsamente acusados de una violación. Por ello pasaron entre seis y 13 años en la cárcel. En 2002 fueron exonerados, y en 2014 Nueva York los compensó con 40 millones de dólares.

Trump se niega a disculparse por haber pedido ejecución de “Los 5 de Central Park” | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó este martes a disculparse por haber pedido hace tres décadas la ejecución de “Los cinco de Central Park”, que fueron condenados erróneamente de violar a una joven blanca en Nueva York.

“¿Por qué me pregunta ahora eso? Es un momento interesante para plantearlo”, respondió Trump cuando una periodista le preguntó en la Casa Blanca si estaba dispuesto a disculparse con los cuatro negros y el hispano, condenados en 1989.

“Hay gente en ambos lados de eso. Ellos admitieron su culpabilidad”, agregó Trump, quien aseguró que algunos de los fiscales “creen que la ciudad nunca debió llegar a un acuerdo extrajudicial en ese caso”.

La miniserie de Netflix When They See Us (Cuando nos ven), que narra los sucesos, ha devuelto el caso a la actualidad.

La policía obligó a los jóvenes, de entre 14 y 16 años, a confesar falsamente, y por ello pasaron entre seis y 13 años en la cárcel. En 2002 fueron exonerados, y en 2014 Nueva York los compensó con 40 millones de dólares.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -