Mundo


Trump separó de sus padres incluso a un bebé de cuatro meses

Trump separó de sus padres incluso a un bebé de cuatro meses | La Crónica de Hoy

Un bebé de 4 meses llamado Constantin Mutu es el niño migrante de menor edad identificado hasta el momento entre las miles de víctimas de la separación de familias en la frontera de EU con México por la política de “tolerancia cero” del gobierno de Donald Trump, según reveló este viernes The New York Times.
Un episodio de “The Weekly”, la nueva serie de televisión producida por el NYT, aborda la historia del pequeño, que llegó a pasar cinco meses en un hogar de acogida en EU después de que le separaran de sus padres.
La familia había viajado en 2018 a México desde Rumania con dos de sus cinco hijos —él y un niño de 4 años— para pedir asilo en EU.
La patrulla fronteriza detuvo en Texas al padre, Vasile, y al bebé Constantin, mientras que la madre, Florentina, y el otro hijo tuvieron que volver después a Rumania.
El padre, que tiene antecedentes criminales y denunció al diario presiones para retirar su petición de asilo, fue deportado a Rumania, y el bebé terminó a los cuatro meses con una familia de acogida en Michigan, donde pasó cinco meses.
Finalmente, cuando la justicia ordenó reunir a las familias, Constantin fue regresado a Rumania con su familia.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -