Mundo


Trump sugiere bombardear huracanes para que no lleguen a Estados Unidos

El presidente acusa a los medios de divulgar noticias falsas. Expertos meteorológicos le advierten que “no es buena idea porque causaría devastadores problemas medioambientales”.

Trump sugiere bombardear huracanes para que no lleguen a Estados Unidos | La Crónica de Hoy

Donald Trump había sugerido lanzar bombas nucleares contra los huracanes que intenten llegar a las costas del país. (Foto: EFE)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había sugerido lanzar bombas nucleares contra los huracanes que intenten llegar a las costas del país, según informó la web de noticias estadunidense Axios. Según esta información, recogida por diversos medios de comunicación estadunidenses, la última ocurrencia de Trump sucedió durante una reunión con el Consejo Nacional de Seguridad, aunque no se precisa cuál es la fecha del encuentro.

“Lo tengo. Lo tengo ¿Por qué no los bombardeamos?, sugirió Trump sobre los huracanes, según informa Axios. “Se comienzan a formar en la costa de África y mientras se mueven a través del Atlántico, arrojamos una bomba dentro del ojo del huracán y la interrumpe”. ¿Por qué no podemos hacer eso?”, añadió el presidente ante la mirada perpleja de los allí presentes.

LA CASA BLANCA LO DESMIENTE. El domingo, la Casa Blanca se negó a confirmar estas declaraciones, “no comentamos las discusiones privadas que el presidente haya tenido o no con su equipo de seguridad nacional”.

Por su parte, ya durante la cumbre del G-7 en Francia, Trump usó su cuenta de Twitter para desmentir las informaciones publicadas. “La historia de Axios de que el presidente Trump quería hacer estallar grandes huracanes con armas nucleares antes de llegar a la costa es ridícula. Nunca dije esto. ¡Sólo más NOTICIAS FALSAS!

¿Por qué no se puede bombardear un huracán?

No es la primera vez que Trump sugiere bombardear huracanes para debilitar su fuerza y evitar una catástrofe natural, en 2017 también hizo este tipo de comentarios. A raíz de estas últimas informaciones, la  Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA por sus siglas en inglés) declaró ayer que “no es una buena idea” ya que podría causar “devastadores problemas medioambientales”.

En un blog de la web del organismo, su director Chris Landsea, explicó que el peligro de bombardear con armas nucleares un huracán es que la “lluvia radioactiva se movería rápidamente con los vientos afectando áreas del territorio”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -