Mundo


Trump tilda de “noticia falsa” multitudinaria protesta en Londres

Dice que en realidad “miles de personas” lo vitorearon en las calles, algo de lo que no hay constancia. May promete que buscarán un “ambicioso” acuerdo bilateral tras el brexit.

Trump tilda de “noticia falsa” multitudinaria protesta en Londres | La Crónica de Hoy

Representación de Trump, tuiteando “vulgaridades” desde el baño. (Foto: EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este martes de “noticia falsa” la multitudinaria protesta celebrada en Londres contra su viaje de Estado al Reino Unido.

En una rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica, Theresa May, en la sede del Foreign Office, el mandatario estadunidense, de visita oficial en el país, dijo que tanto el lunes como ayer vio como “miles de personas” lo vitorean por las calles de la capital, algo que no ha documentado ningún medio nacional.

Trump insistió en que sólo vio “una pequeña protesta” contra él, frente a lo publicado por los medios, que consideró falso.

Las crónicas, en cambio, relatan cómo no cabía un alfiler en la plaza de Trafalgar, lugar de inicio de la protesta, donde decenas de miles de personas se congregaron al grito de “Donald Trump no es bienvenido aquí”.

Además, sobrevoló las calles el ya icónico “Baby Trump”, un globo gigantesco anaranjado con una caricatura de un Trump bebé.

La marcha llegó hasta los alrededores de Downing Street, residencia de May.

ACUERDO “AMBICIOSO”. Durante su encuentro, May aseguró que Trump y ella confían en conseguir “un ambicioso acuerdo” cuando el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), en principio, el 31 de octubre.

Trump coincidió en que ese futuro pacto, que sería posible sólo con la separación del bloque, “tiene un tremendo potencial” y puede ampliar “dos o tres veces” el intercambio comercial que actualmente mantienen los dos países, valorado en 240 mil millones de dólares en 2018.

May dimitirá como premier este viernes, por el fracaso de las negociaciones con la UE.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -