Mundo


Trump usa manifestaciones contra las cuarentenas para atacar a demócratas

Respalda en Twitter a quienes exigen el fin del confinamiento, llamando a “liberar” Minnesota, Michigan y Viriginia, estados clave para las elecciones de noviembre y donde hay gobernadores progresistas.

Trump usa manifestaciones contra las cuarentenas para atacar a demócratas | La Crónica de Hoy

Manifestantes exigen el fin del confinamiento en Virginia, el jueves. (Foto: EFE)

El presidente de EU, Donald Trump, exigió ayer a través de Twitter “liberar” los estados de Minnesota, Michigan y Virginia, un día después de presentar la guía del gobierno federal para iniciar la reapertura de algunos estados ante la estabilización de la pandemia de COVID-19 en el país.

Trump dedicó un mensaje a cada uno de los tres estados, escritos todos ellos en altas, en una clara muestra de su respaldo de las crecientes manifestaciones que se suceden en diferentes puntos de Estados Unidos para exigir a gobernadores que pongan fin a las cuarentenas por el coronavirus.

Coincidentemente, si las protestas se realizaron el jueves en Virignia, este viernes le tocó el turno a Minnesota, donde cientos de personas se concentraron frente a la residencia del gobernador, el demócrata Tim Walz, en Saint Paul, para rechazar el confinamiento.

También en Luisiana, el gobernador ­J­ohn Bel Edwards, demócrata, vio como una docena de personas se concentraron frente a su casa esgrimiendo las mismas exigencias.

¿INTENCIÓN ELECTORALISTA? Los mensajes de Trump parecen claramente destinados a atacar a los demócratas, que gobiernan en los tres estados, que además, se consideran clave para determinar el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre.

PELEA CON CUOMO. Además, Trump se enzarzó en vivo en una pelea con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, su habitual némesis en esta pandemia. Durante su rueda de prensa diaria, este aseguró que su estado no podrá reabrir mientras no pueda hacer pruebas de COVID-19 de manera masiva.

El mandatario replicó en el momento en Twitter asegurando que Cuomo “debería pasar más tiempo ‘haciendo’ y menos ‘quejándose”. Cuando un periodista le cuestionó sobre los tuits del presidente, el gobernador replicó: “Si (Trump) está en casa viendo la televisión, quizás él debería levantarse e ir a trabajar ¿No?”.

TEXAS REABRE PARQUES. En el lado republicano, uno de los primeros estados en tomar la iniciativa para reabrir las actividades es Texas, cuyo gobernador, Greg Abbott, anunció ayer que los parques estatales abrirán a partir del lunes, aunque los visitantes tendrán que llevar cubrebocas.

Comentarios:

Destacado:

+ -