Mundo


Trump ve acuerdo con China, tras recibir una “bonita” carta de Xi

El presidente de EU insistió en que, si no hay acuerdo, considera una “excelente” alternativa la subida de los aranceles a las importaciones de Pekín.

Trump ve acuerdo con China, tras recibir una “bonita” carta de Xi | La Crónica de Hoy

El presidente chino, Xi Jinping. (Foto: EFE)

El presidente de EU, Donald Trump, afirmó este jueves que aún es “posible” un acuerdo con China, después de explicar que recibió una “hermosa” carta del presidente chino, Xi Jinping, aunque insistió en que, si no hay acuerdo, considera una “excelente” alternativa la subida de los aranceles a las importaciones de Pekín.

Trump dijo que en la carta de Xi, el mandatario le afirmaba: “Trabajemos juntos, hagamos algo”.

Esta pasada medianoche se cumplió el plazo marcado por el propio Trump para alcanzar un acuerdo comercial con China; de lo contrario, reiteró que elevará los aranceles a importaciones chinas —valoradas en 200 mil millones de dólares— del 10 por ciento actual al 25 por ciento.

“Estábamos llegando muy cerca de un acuerdo y entonces empezaron a renegociar el acuerdo. No vamos a aceptar eso”, reprochó ayer el mandatario estadunidense.

Lo que se presumía como una semana en la que, finalmente, se lograría cerrar el acuerdo, o al menos apuntalar los últimos detalles, se ha convertido en una nueva sesión de incertidumbre.

El domingo, con apenas dos tuits y tras una tregua de más de seis meses, Trump provocó caídas en los mercados y alejó la posibilidad de dar fin a la guerra comercial entre ambos países.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -