Mundo


Tsipras acabó con el caos en Grecia, pero la derecha lidera las encuestas

Las elecciones de mañana reflejan el hartazgo de la población ante los inacabables recortes, que liquidaron el crédito del izquierdista Syriza

Tsipras acabó con el caos en Grecia, pero la derecha lidera las encuestas | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Todas las encuestas con vistas a las elecciones anticipadas del 7 de julio en Grecia apuntan al regreso del histórico partido conservador Nueva Democracia (ND), pese a que bajo el gobierno del izquierdista Alexis Tsipras la caótica situación económica que vivía el país en los años posteriores a la crisis económica mundial ha mejorado.
Los comicios europeos y locales celebrados en mayo dieron la victoria a ND, lo que supuso un golpe al partido gobernante Syriza, menos de un año después de que Grecia saliera oficialmente del tercer programa de rescate. Esto llevó a Tsipras a adelantar las elecciones.
Tsipras no ha logrado convencer a los griegos que, pese a los duros recortes impuestos por la “troika” (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), todavía conserva una agenda social progresista.
Así, los griegos parecen inclinados a retirarle la confianza, aunque el próximo gobierno recibirá un país todavía atenazado por deudas a grandes acreedores y, con toda probabilidad, con más políticas económicas antisociales.
Sin embargo, el líder de ND, Kyriakos Mitsotakis, promete carro lleno si llega al gobierno: mejora de la economía y rebaja de impuestos a los griegos; una receta que parece difícil de combinar con el pago de la deuda.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -