Mundo


Túnez celebra segundas elecciones presidenciales libres de su historia

En estos comicios concurren 24 candidatos -tras retirarse dos en el último minuto-, para suceder al fallecido presidente Beji Caid Essebsi.

Túnez celebra segundas elecciones presidenciales libres de su historia | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

Al menos siete millones de tunecinos están llamados a las urnas este domingo para elegir por segunda vez en democracia a su presidente desde 2011.

Los centros de votación abrieron este domingo a las 8:00 horas locales (7:00 GMT). Algunas mesas de votación permanecerán abiertas hasta las 18:00 horas, mientras que otras cerrarán dos horas antes, por razones de seguridad para la primera ronda de la elección presidencial anticipada en 24 provincias de Túnez.

Entre los candidatos que serán votados están el expresidente Moncef Marzouki, el candidato del partido islamista Ennahda, la primera fuerza en el Parlamento, Abdelfattah Morou y el exjefe de Gobierno, Youssef Chahed.

En estos comicios concurren 24 candidatos -tras retirarse dos en el último minuto-, para suceder al fallecido presidente Beji Caid Essebsi.

Se estima que solo cinco candidatos tienen opciones claras de pasar a una segunda vuelta, que se celebraría antes del 13 de octubre si ninguno de los candidatos consigue más del 50 por ciento de los sufragios este domingo.

La mayor anomalía del proceso electoral fue la detención y encarcelamiento el mes pasado del candidato independiente Nabil Karoui por un caso de blanqueo de dinero y evasión fiscal.

Desde entonces, el magnate de los medios -que se encuentra entre los favoritos- ha tenido que hacer campaña desde prisión, destaca Euronews.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -