Mundo


Turbulencia en avión que iba de Turquía a EU provoca 30 heridos

Treinta personas que iban en un vuelo de Turkish Airlines que viajaba de Estambul a Nueva York este sábado resultaron heridas, aunque ninguno de gravedad, a consecuencia de las fuertes turbulencias previas al aterrizaje, informaron este domingo medios locales.

Turbulencia en avión que iba de Turquía a EU provoca 30 heridos | La Crónica de Hoy

Treinta personas que iban en un vuelo de Turkish Airlines que viajaba de Estambul a Nueva York este sábado resultaron heridas, aunque ninguno de gravedad, a consecuencia de las fuertes turbulencias previas al aterrizaje, informaron este domingo medios locales.

De acuerdo al canal ABC7, 28 pasajeros y 2 miembros de la tripulación fueron atendidos por los servicios de emergencias cuando la aeronave arribó al aeropuerto John F. Kennedy (JFK) en torno a las 18.00 hora local (23.00 GMT), y 10 de esas personas tuvieron que ser trasladadas al hospital.

La aeronave, que llevaba 326 pasajeros y 18 tripulantes de cabina, experimentó fuertes turbulencias -de las que habían avisado las autoridades- durante unos seis minutos a la altura del estado de Maine, en el norte de EE.UU., y algunas personas se golpearon dentro del aparato.

Las autoridades dijeron a ese medio que los heridos sufrieron contusiones y cortes, y otras lesiones de consideración como una pierna rota y una brecha en la cabeza. Algunos de ellos eran niños.

La autoridad de aviación estadounidense (FAA, en inglés) declaró en una nota informativa que el avión aterrizó con seguridad en JFK tras "declarar una emergencia e informar de que varios pasajeros estaban heridos por las turbulencias".

Por su parte, Turkish Airlines lamentó lo sucedido en otra nota en la madrugada del domingo y desgranó que el incidente ocurrió unos 40 minutos antes de llegar al aeropuerto neoyorquino, confirmando el número de heridos, el carácter no grave de las lesiones y las revisiones médicas.

Este mismo sábado hubo otro incidente aéreo en el área metropolitana de Nueva York, ya que el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) suspendió cerca de una hora sus operaciones a causa del aterrizaje de emergencia de un avión por un supuesto fuego en su interior, que se saldó con dos heridos leves.

En ese caso, la aerolínea Air Transat volaba de Canadá al sur de EE.UU. pero el piloto tuvo que desviarse de la ruta para aterrizar en Newark, donde los 189 pasajeros de la aeronave, un Boeing 737, fueron evacuados por las salidas de emergencia.

Dos de esos pasajeros tuvieron lesiones leves no relacionadas con el humo, procedente de un supuesto fuego en la bodega de carga, y uno de ellos fue trasladado a un hospital.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -