Nacional


Turismo será el más afectado por COVID-19, advierte Senado

Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo, advirtió que se estima la pérdida de hasta medio millón de empleos.

Turismo será el más afectado por COVID-19, advierte Senado | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Turismo del Senado, advirtió que a consecuencia del contagio por COVID 19, el sector turístico de México será el más perjudicado ya que se estima la pérdida de hasta medio millón de empleos, sobretodo porque se registrará en la temporada alta de semana Santa.

Por ello el titular de esa Comisión, Antonio García Conejo, quién planteó que ante la falta de una estrategia clara del Gobierno Federal para determinar medidas que hagan frente a esta contingencia, se debe apoyar  a este sector con exención de pago de casetas que no estén concesionadas y destinar los recursos del pago de Derecho de No Residentes (DNR) a los Pueblos Mágicos y programas en beneficio de las MiPyMes.

Asimismo planteo la urgencia de  acelerar el proceso de devolución de impuestos, otorgar un Seguro de Desempleo universal para todos aquellos trabajadores que sean despedidos, suspensión temloral del pago del IVA e ISR y reducción al 50 por ciento en las tarifas de luz y agua entre otras medidas de mitigación.

havh

Comentarios:

Destacado:

+ -