Mundo


Turquía asegura que 595 combatientes kurdos han sido "neutralizados"

Los intensos combates continúan mientras Turquía sigue adelante con su operación militar "Primavera de paz" contra los combatientes kurdos en el noreste de Siria.

Turquía asegura que 595 combatientes kurdos han sido

Los intensos combates continúan mientras Turquía sigue adelante con su operación militar "Primavera de paz" contra los combatientes kurdos en el noreste de Siria.

Un total de 595 "terroristas" de formaciones kurdas fueron "neutralizados" desde que comenzó la ofensiva militar en el noreste de Siria, informó el Ministerio de Defensa turco en su cuenta de Twitter, de acuerdo con un reporte de la cadena CNN Turk.

En el reporte previo, publicado el lunes, el ministerio dio cuenta de 550 bajas en el otro bando.

Turquía se encuentra en el séptimo día de su ofensiva "Primavera de paz" contra las fuerzas kurdas, que considera "terroristas", pero que fueron un aliado crucial para los Estados Unidos y las potencias occidentales contra el Estado Islámico.

Las tropas del régimen sirio entraron en la ciudad siria clave de Manbij, informó el lunes la agencia estatal de noticias SANA, luego de que Damasco desplegó tropas en el norte del país para contener una ofensiva turca contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Un funcionario local en Manbij, controlado por un consejo militar vinculado a la administración kurda, confirmó que las tropas habían "ingresado (Manbij) y desplegadas en primera línea".

El ejército sirio había enviado un número limitado de tropas alrededor de Manbij el año pasado a petición de las fuerzas kurdas para proteger el área de un asalto turco temido.

Pero el último despliegue es el más significativo de Damasco, ya que se retiró de la ciudad en la provincia de Alepo en 2012.

El despliegue del ejército sirio se produce como parte de un acuerdo reciente firmado entre los kurdos y Damasco que ha visto desplegar tropas del régimen en varias áreas controladas por los kurdos en el norte de Siria el lunes para proteger a la región del asalto de Ankara.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -