Cultura


TV UNAM estrenará el documental Juan José Arreola. El actor del conocimiento

El documental será transmitido por primera vez en televisión, pues únicamente ha sido presentado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara de este año.

TV UNAM estrenará el documental Juan José Arreola. El actor del conocimiento | La Crónica de Hoy

El escritor Juan José Arreola.

La temporada de otoño de TV UNAM inicia el 21 se septiembre a las 20:30 horas con el documental Juan José Arreola. El actor del conocimiento, conmemorando 101 años del natalicio del escritor. “En este documental se muestran los diversos rostros, a manera de semblanza, de Juan José Arreola (1918 – 2001), quien fue un personaje emblemático tanto en Guadalajara como en la UNAM, donde fue académico de la Facultad de Filosofía y Letras”, señaló en entrevista con Crónica Iván Trujillo, director de TV UNAM.

“El documental será transmitido por primera vez en televisión, pues únicamente ha sido presentado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara de este año”. Este trabajo fue dirigido Por Gabriel Santander y producido por Noemí Cadena en coproducción de TV UNAM, Canal 44 y Sopa de Pato Producciones.

Además de esta coproducción, la temporada de otoño incluye tres estrenos documentales de producción propia; cuatro de producción adquirida y cinco óperas. “La alta diversidad de contenido radica en la búsqueda de distintos públicos. Esto es una gran aportación de la propia UNAM a su comunidad diversa y que va de la mano con la formación interdisciplinaria de la institución. Tenemos gente interesada en distintos temas”.

Los documentales de producción propia son: Virgilio Caballero: la voz de los sin voz, de Elvira García y Gabriel Vargas; por La familia Burrón de Armando Casas y Muros que cuentan historias, escuela Carlos A. Carrillo, de Mercedes Sierra, los cuales tienen detrás un importante interés de divulgación.

Además, “los tres documentales adquiridos tienen que ver, de alguna forma, con el extranjero pero con directores ligados a México”, puntualizó Iván Trujillo, quien, además resaltó que a partir de octubre se transmitirán cinco óperas que se produjeron dentro de la UNAM como La hija de Rappaccini, de Daniel Catán, y Dido y Eneas, de Henry Purcell.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -