Deportes


UEFA permite convocatoria de 26 jugadores para la Eurocopa

Para hacer frente a los riesgos de contagios

UEFA permite convocatoria de 26 jugadores para la Eurocopa | La Crónica de Hoy

La UEFA autorizó este martes a los equipos que disputen la próxima Eurocopa (11 de junio-11 de julio) a que convoquen a 26 jugadores en lugar de los 23 habituales, para hacer frente a los riesgos de contaminación al COVID-19 y a eventuales cuarentenas.

En cambio, solo 23 jugadores podrán figurar en la hoja de cada encuentro, precisa la instancia europea en un comunicado, por lo que los seleccionadores deberán ajustar esta lista a medida que vayan discurriendo los duelos, gracias a los tres jugadores suplementarios.

Los seleccionadores tienen hasta el 1 de junio para someter a la UEFA su lista de 26 jugadores. Pero entre esa fecha y su primer partido, podrán libremente sustituir a un jugador en caso de “lesión o de enfermedad serias”, probadas con certificado médico.

“Los jugadores que dieron positivo al Covid-19″ o los que fueron aislados como “caso contacto” entran en la categoría de “enfermedades serias”, añade la UEFA.

Por otra parte, los guardametas podrán ser sustituidos antes de cada partido “en caso de incapacidad física, incluso si uno o dos guardametas de la lista son todavía disponibles”, decidió el comité ejecutivo.

Reclamada por varios seleccionadores frente al riesgo de que la pandemia influya en la convocatoria, esta ampliación de la lista principal es inédita desde que los equipos nacionales pasaron de 22 a 23 jugadores, en la Copa de las Confederaciones de 2001.

Comentarios:

Destacado:

+ -