Mundo


Un bombardeo de Israel mata a nueve palestinos en Gaza, tres son niños

La agresión se produjo después del lanzamiento de cohetes a Jerusalén por parte del brazo armado de Hamás en medio de peor jornada de enfrentamiento en años

Un bombardeo de Israel mata a nueve palestinos en Gaza, tres son niños | La Crónica de Hoy

Enfrentamientos entre la policía israelí y palestinos en Jerusalén (EFE).

Al menos nueve personas han muerto, entre ellas tres niños, y varias han resultado heridas este lunes en Beit Hanun, al norte de la franja de Gaza, en un bombardeo de la aviación de Israel en represalia por el disparo de cohetes hacia Jerusalén por parte del brazo armado de Hamás.

Las brigadas Ezzdin al Qassam, afiliadas al movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza, dispararon al menos siete proyectiles en dirección al centro de Israel. En Jerusalén se activaron las sirenas de alarma antibombardeo poco después de las 18.00 horas.

Dos horas antes, Hamás advirtió en un comunicado que si las fuerzas de seguridad israelíes no se retiraban de la mezquita de Al Aqsa actuaría “en represalia por los crímenes y la agresión en la Ciudad santa y la brutalidad contra el pueblo palestino”.

El Ejército israelí aseguró en un comunicado que había interceptado uno de los cohetes con el escudo defensivo antimisiles Cúpula de Hierro, lo que provocó que se escucharan explosiones en torno a Jerusalén por primera vez desde 2014, durante la tercera guerra emprendida por Israel en Gaza. La sede de la Kneset (Parlamento) tuvo que ser evacuada.

La escalada de violencia durante el mes de Ramadán en Jerusalén registró este lunes la jornada con mayor tensión, con al menos 305 palestinos heridos en choques con la policía israelí durante el rezo de la mañana en la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar sagrado del islam.

(Con información de El País).

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -