Metrópoli


Un detenido por caso Aideé, pero no logran relacionarlo

El sujeto robó una pistola perteneciente a la SSC, pero el arma no ha podido ser vinculada al homicidio, reconoció Ernestina Godoy.

Un detenido por caso Aideé, pero no logran relacionarlo | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

A casi ocho meses de que Aideé, estudiante del CCH Oriente fuera asesinada por una bala perdida en su salón de clases, la Procuraduría General de Justicia tiene a un hombre detenido por estos hechos.

El sujeto robó una pistola perteneciente a la SSC, pero el arma no ha podido ser vinculada al homicidio, reconoció Ernestina Godoy. La funcionaria señaló que los peritajes han concluido y se ha determinado que el disparo vino desde dentro del plantel escolar y fue a través de una bolsa o mochila.

Señaló que, al momento, 15 personas han declarado, entre ellas personal académico, alumnos y personal administrativo. 

“Efectivamente está dentro de las instalaciones del CCH, todo esto la familia lo sabe, no quisimos salir en su momento porque yo quería salir diciendo que hay un detenido. Efectivamente, hay un detenido acusado de robo de una pistola 9mm, de una bala que mató a Aideé, lo detuvimos, cateamos su casa, pero no pudimos vincularlo con el homicidio”, aseguró la abogada de la ciudad.

La PGJ realizó sin éxito una campaña de acercamiento con personal y alumnado del CCH, en un afán por determinar si el detenido fue visto al interior del plantel, el día y la hora en que Aideé falleció.

“Es una persona que estaba alrededor de la escuela, era ‘dealer’, tenemos videos donde él está asaltando a algunos carros de Bimbo, está imputado también por eso, entonces todo mundo decía que era probable que sí hubiera estado ahí, no está cerrada la carpeta, pero no tengo hasta ahora manera de hacerle la imputación”, agregó Godoy.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -