Nacional


Un mexicano pide auxilio desde Wuhan, epicentro del coronavirus

Jesús Daniel Stamatis es el connacional que a través de su cuenta de Twitter ha pedido ayuda al gobierno mexicano y al de EU para poder salir de la ciudad china.

Un mexicano pide auxilio desde Wuhan, epicentro del coronavirus | La Crónica de Hoy

Viajeros usan cubrebocas a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Foto: EFE)

Un ciudadano mexicano, identificado como Jesús Daniel Stamatis Portugal, quien aparentemente se encuentra atrapado en la provincia de Wuhan, China, pidió ayuda a las autoridades mexicanas a través de su cuenta de Twitter, para salir de esta comunidad, epicentro donde surgió el brote de  coronavirus, reportaron agencias internacionales.

Stamatis Portugal, según agencias internacionales, por medio de la red social solicitó ayuda al gobierno de México y al embajador estadunidense en nuestro país, Cristopher Landau, lo ayuden para salir del país asiático lo antes posibles, dada la emergencia sanitaria por causa del virus (2019-nCoV).

Los mensajes del mexicano se viralizaron y durante el día sábado circularon algunos mensajes de él como:

“¿Hay alguna posibilidad de que me suba al avión que USA envía a Wuhan para sus ciudadanos? Soy Mexicano en Wuhan, con Visa Americana. Presidente Xi Jinping anuncia que virus acelera. Mil gracias”, fue uno de los mensajes en su cuenta de Twitter.

“Embajador (Landau), no es el tema pero soy Mexicano viviendo en Wuhan. Sé que U.S.A envía avión de rescate para diplomáticos y ciudadanos estadounidenses. Quepo! tengo Visa Americana. Ayuda por favor”, aseveró.

Asimismo, ya pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, sin que haya recibido respuesta del gobierno mexicano.

En su página web, Stamatis Portugal dijo ser originario de Guadalajara, Jalisco, y señaló tener estudios en arquitectura, construcción de modelos e investigación de diseño. Lleva viviendo en Wuhan desde hace siete años, en donde investiga el bambú como material de construcción.

Autoridades chinas reportaron 56 muertos y 1,975 infectados por el virus.

DESCARTAN CORONAVIRUS EN CASOS DE JALISCO Y MICHOACÁN. La Secretaría de Salud del estado de Jalisco informó este sábado que los tres pacientes originarios Tepatitlán de Morelos y que eran sospechosos de ser portadores del coronavirus (virus 2019-nCoV) originado en China fueron declarados no infectados por ese brote.

Al respecto, el titular de salud Jalisco, Fernando Petersen, presentó la Estrategia para Reforzar el Sistema de Salud en la entidad y en conferencia de prensa informó que en los tres casos no se trata de la infección proveniente de la ciudad de Wuhan.

Cabe mencionar que los pacientes reportaron los síntomas entre el 13 y el 19 de enero pasado, y se trataba de un hombre de 42 años y dos mujeres, una de 37 y otra de 2 años, quienes estuvieron en la ciudad de Wuhan, de acuerdo con la dependencia.  Los casos de la Ciudad de México siguen bajo vigilancia.

Comentarios:

Destacado:

+ -