Mundo


Un motín en una cárcel de Venezuela provoca 29 muertos

Además, hay 19 heridos. La oposición culpa a Maduro del suceso por sus “malas políticas carcelarias”

Un motín en una cárcel de Venezuela provoca 29 muertos | La Crónica de Hoy

Al menos 29 personas murieron este viernes en un confuso motín carcelario en el estado venezolano de Portuguesa (centro), que tiñó de rojo de nuevo las cárceles del país, pues en 2017 y 2018 se produjeron reyertas similares que se saldaron con 39 y 68 fallecidos, respectivamente.

Aunque las autoridades no se han pronunciado de forma oficial para informar los detalles del caso, una fuente del Ministerio Público confirmó que en el motín, que se produjo en los calabozos de la Comandancia General de la Policía en Acarigua, hubo 19 heridos, además de los 29 fallecidos ya mencionados. La misma fuente añadió que el MP está investigando el caso.

Un video difundido desde la cárcel demostró que varios de los presos iban armados.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), una organización no gubernamental que defiende a los reos, ha responsabilizado por el suceso al Ministerio de Servicios Penitenciarios, creado en 2011 por el régimen para atender los problemas del sector y encabezado por Iris Varela.

La Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, expresó su rechazo a los hechos violentos reportados en los calabozos y advirtió que lo ocurrido “es consecuencia de las malas políticas carcelarias implementadas” por el régimen.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -