Deportes


Reciben deportistas estímulos económicos

Un total de 130 millones 320 mil pesos reciben en una sola exhición los 543 deportistas que asistieron a los Juegos Panamericanos de Lima, más estímulos extras por beca y medallas de oro, plata y bronce

Reciben deportistas estímulos económicos  | La Crónica de Hoy

La Delegación deportiva panamericana asistió a Palacio Nacional a recibir sus estímulos económicos prometidos por Andrés Manuel López Obrador.

Como lo prometido es deuda, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cumplió con la promesa de otorgar entre ayer y hoy estímulos por 240 mil pesos en una sola exhibición a cada uno de los 543 deportistas que representaron a nuestro país en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Misma cantidad recibirán sus entrenadores.

Además, se les dará una beca mensual de 20 mil pesos más 40 mil pesos,  a aquellos (37 deportistas) que ganaron medalla de oro. Beca de 20 mil, más 35 mil pesos a los que ganaron presea de plata (36) y beca de 29 mil, más 25 mil pesos a los que cosecharon metal de bronce (63).

Todos los deportistas mencionados fueron citados ayer en el Salón Guillermo Prieto de Palacio Nacional, donde se les otorgaron sus reconocimientos en un acto encabezado por el mandatario de la República Mexicana.

“En el abanderamiento hablamos de representar a México con dignidad y decoro y así lo indican los resultados. Este el mayor número de medallas en unos Juegos Panamericanos  en el extranjero (37 de oro, 36 de plata 63 de bronce para un total de 136). Ha sido un extraordinario resultado. Nos llena de orgullo lo que hicieron”, les dijo el presidente de México.

Y aclaró: “Nosotros  no queremos colgarnos ninguna medalla. El esfuerzo es de ustedes, de sus familias y de sus entrenadores. No queremos nosotros administrarles su dinero. Se los daremos para que llegue de manera directa sin intermediarios. Entre hoy (ayer) y mañana (hoy) tendrán sus 240 mil pesos para que ustedes los administren. ¿Son disciplinados, o no?”, les cuestionó Andrés Manuel.

También explicó a los deportistas que los recursos que se les otorgaron provinieron de la subasta de una casa (del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon) utilizada por la delincuencia, que adquirió el empresario Carlos Bremer, director de VALUE Grupo Financiero. Que, además se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. El discurso del mandatario fue interrumpido por fuertes aplausos de los deportistas para Bremer. A lo que López Obrador respondió, “bien merecido el aplauso al señor Bremer”.

INSTA A TRAER MEDALLAS DE TOKIO 2020. En la euforia de los reconocimientos,  AMLO aprovechó para instarlos a “seguir entrenando porque tenemos que traer medallas de la competencia olímpica en Tokio”, subrayó.

También dijo que espera seguir contando con el patrocinio de empresas para llevar por buen rumbo al deporte mexicano y pidió un aplauso muy fuerte para las familias de los deportistas por todo lo que hacen.

Un reconocimiento especial tuvieron también Alejandra Valencia, medallista de oro en tiro con arco; Luz María Olvera, plata en judo, Isaac Vélez, bronce en frontón; Manuel Padilla, cuarto lugar en Pentatlón Moderno y a Blajaith Aguilar, entrenadora de gimnasia rítmica.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán; de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; de la Marina, almirante José Rafael Ojeda; el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez; el director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas y Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade.

RECIBIRÁ CADA UNO DE LOS MEDALLISTAS PANAMERICANOS:

20 mil pesos beca mensual (+ 40 mil por presea oro) =  a 720 mil anual

20 mil pesos beca mensual ( + 35 mil  por presea de plata)  = a 660 mil anual

20 mil pesos beca mensual ( + 25 mil por presea de bronce) = a 540 mil anual

PAGO EN UNA SOLA EXHIBICIÓN

234 mil pesos recibirá cada uno de los 453 deportistas de la delegación panamericana

a Lima 2019 = a 130 millones 320 mil pesos

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -